Russell Brand 'estaba obsesionado' con la inocencia y pureza de 'su amante' de 16 años

El cómico, de 48 años, ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y abuso emocional por parte de cuatro mujeres. credit:Bang Showbiz
El cómico, de 48 años, ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y abuso emocional por parte de cuatro mujeres. credit:Bang Showbiz

Russell Brand supuestamente enviaba autos para sacar a su amante de 16 años de las clases del colegio.

El cómico, de 48 años, ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y abuso emocional por parte de cuatro mujeres, y una de ellas, que dijo que la agredió cuando era una colegiala adolescente, ha detallado cómo al parecer la llamaba "La Niña" y estaba obsesionado con que fuera pura e inocente.

Conocida sólo como Alice para proteger su identidad, la mujer acusa al cómico de someterla a una relación "emocionalmente abusiva" y "controladora" por parte de éste cuando tenía 31 años durante unos tres meses.

La mujer reveló los detalles a The Times y Channel 4 junto con otras tres presuntas víctimas de Russell, como parte de una investigación especial en contra del actor que fue transmitida por el canal este sábado.

Russell negó rotundamente las acusaciones en un video publicado en X y YouTube.

Alice, que tenía la edad de consentimiento en el Reino Unido en el momento de su supuesta relación con Russell, dijo que él le quitó la virginidad y estaba "obsesionado" con que ella fuera "inocente y pura".

La mujer también declaró que él la ayudó a mentir a sus padres sobre su relación.

Según declaró a The Times, un conductor que la recogió para llevarla a casa de Russell le dijo: "Por favor, te pido que no entres ahí, podrías ser mi niña pequeña y me gustaría que alguien hiciera esto por ella".

Alice añadió que él se ofreció a llevarla a casa sin cobrarle, pero ella insistió en ese momento en que estaba bien.

También dijo que el actor enviaba constantemente autos a su escuela para sacarla de clases y llevarla a su casa, y supuestamente le pedía que guardara su nombre en su teléfono como "Carly" para engañar a sus padres.

Alice también afirmó que el cómico la obligó una vez a realizar un acto sexual que le provocó asfixia. Dijo que, tras intentar quitárselo de encima, él sólo se detuvo después de que ella lo golpeara en el estómago.

Alice también mencionó que conoció a Russell en 2006, cuando estaba ganando fama como presentador del programa de Channel 4, ‘Big Brother's Big Mouth’, y presentador de radio de la BBC.

La mujer dijo que en ese momento ella tenía 16 años, que se estaba recuperando de un trastorno alimentario y que nunca había tenido novio.

Asimismo, afirmó que él la abordó en Leicester Square, Londres, después de que ella hubiera estado de compras en Topshop, en Oxford Circus, y él trabajara en un estudio cercano.

En su primera cita, Russell le pidió que le confirmara que tenía 16 años y que le dijo: "Me importa una mierda. Me importa una mierda si tienes 12... Necesito saber a qué atenerme legalmente".

Antes de la primera vez que supuestamente tuvieron relaciones sexuales, Alice aseguró que le dijo que era virgen y que él se excitó al instante.

Así lo reveló: "Él me decía: mi bebé, mi bebé’. Me tomó y me acunó en sus brazos como a una niña y me acariciaba el pelo. Decía: 'Eres como mi muñequita'".

Alice añadió que había un gran espejo en la pared de su casa londinense y recuerda que durante las relaciones sexuales él levantaba el brazo por encima de la cabeza "como en una postura de poder, como si estuviera conquistando algo".

También dijo que le pidió que leyera ‘Lolita’, de Vladimir Nabokov, y que le enseñó qué decir a sus padres cuando él quería verla.

Alice insistió: "En retrospectiva, Russell se comportaba como un groomer, pero yo ni siquiera sabía lo que era eso entonces, o lo que parecía".

Según The Times, la mujer está ahora felizmente casada, aunque a finales de 2020 se puso en contacto con la agente literaria de Brand, Angharad Wood, cofundadora de Tavistock Wood, -propiedad de la agencia de talentos Curtis Brown-, para contarle acerca de su relación cuando tenía 16 años, ya que esperaba que él hubiera cambiado.

El Times asegura que también quería una disculpa y "que supieran el tipo de hombre al que estaban representando". Sin embargo, le dijeron que el actor estaba en un retiro de bienestar, pero que recibiría una respuesta.

El Times añade que, finalmente, recibió respuesta, pero de un abogado que representaba a Russell, quien habría negado sus acusaciones.

Según ella: "Era muy agresivo y decía muy claramente que yo buscaba dinero e insinuaba que lo que estaba haciendo era casi un chantaje. Nunca he hablado de dinero. (El abogado fue) la única persona que ha mencionado el dinero".

Russell ha negado las acusaciones de Alice y de las otras tres mujeres que hablaron con The Times y Channel 4, diciendo que se siente "atacado".