Anuncios

Rust: Autoridades abandonarán cargos contra Alec Baldwin

Rust: Autoridades abandonarán cargos contra Alec Baldwin
Rust: Autoridades abandonarán cargos contra Alec Baldwin

De forma inesperada, se reporta que la fiscalía de Santa Fe, Nuevo México está preparándose para abandonar los cargos por homicidio involuntario en el caso contra Alec Baldwin en el set de la película Rust. Esto llega a unas cuantas semanas de que el proceso comenzará y por el cual se le había imputado dado que él era quien tenía en sus manos la pistola que provocó la muerte de Halyna Hutchins.

Sigue leyendo: Rust: Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario

De acuerdo con Deadline, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis están por preparar el papel necesario para abandonar el cargo por homicidio involuntario que previamente habían levantado en contra del actor Alec Baldwin. Esto dejará a la armera de la película Rust, Hanna Gutierrez-Reed, como la única imputada por el disparo que provocó la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

No se ofrecieron declaraciones por parte de las autoridades. Ambos Baldwin y Gutierrez-Reed se han declarado inocentes de la responsabilidad. No obstante, sigue sin quedar claro qué clase de proyectil se encontraba en el arma y cómo es que acabó dentro de ella cuando se supone que estaban ensayando. Tampoco se ha determinado si Baldwin apretó o no el gatillo, su equipo asegura que no fue así.

Como saben, fue en octubre de 2021 cuando el siniestro ocurrió. Souza resultó herido y Hutchins murió a causa del impacto de bala, pese a que fue llevada en helicóptero a un hospital cercano. El caso provocó una conversación en Hollywood sobre los protocolos de seguridad al emplear armas de fuego durante los rodajes. Las autoridades continúan investigando qué falló con ellos ese día.

Te recomendamos: Michael Shannon asegura que el accidente en el set de Rust fue por corte al presupuesto de la producción

También había sido imputado David Halls, primer asistente de dirección de Rust. El cargo contra él fue por el uso negligente de un arma letal. Él se declaró culpable de ello y se le sentenció a seis meses de libertad condicional luego de llegar a un acuerdo con los fiscales. Es la única persona, hasta ahora, que ha sido castigada por los acontecimientos.

Pese a que los cargos serán abandonados, esto no quiere decir que Baldwin (Beetlejuice, el súper fantasma (81%), Jazmín Azul (91%), Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia (66%)) está completamente libre. El reporte especifica que las autoridades continúan investigando las condiciones bajo las que se estaba filmando la película y que en el futuro, de encontrarse más evidencia, podrían volver a presentar un caso en contra del actor. Es, en todo caso, una victoria temporal para él.

Rust iba a regresar a rodar este mes, Souza volverá como director, pero se desconoce si esta decisión de las autoridades afectará los planes para la filmación. En cuanto al proceso, se espera que sea en dos semanas que el caso sea presentado ante la corte, pero ahora con Gutierrez-Reed como la única imputada.

Lee también: Alec Baldwin se enfrenta a nueva demanda de la familia de Halyna Hutchins