Anuncios

Rust: Fiscales creen que la armera tenía resaca el día del disparo

Rust: Fiscales creen que la armera tenía resaca el día del disparo
Rust: Fiscales creen que la armera tenía resaca el día del disparo

La investigación por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins continúa a poco menos de dos años desde su deceso durante el rodaje de la película Rust. La más reciente revelación viene de los fiscales que están llevando el caso y que han respondido a Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la producción, que tienen testigos de que ella probablemente estaba cruda el día de los hechos.

No te pierdas: Alec Baldwin celebra el último día de filmación de Rust

De acuerdo con Deadline, Kari Morrissey y Jason Lewis, los fiscales especiales que Nuevo México puso a cargo del caso, respondieron a una petición del equipo legal de Hannah Gutierrez-Reed para desestimar el cargo por homicidio involuntario en su contra. En los archivos, las autoridades aseguran que tienen testigos dispuestos a declarar que ella “bebió considerablemente y fumó marihuana durante las tardes del rodaje de Rust”. A continuación su versión de los hechos:

La señorita Gutierrez está siendo procesada adecuadamente porque su principal función como armera en el set de la película Rust era mantener la seguridad respecto a las armas. Su descuido resultó en la muerte de otro ser humano. Todo lo que la acusada tenía que hacer era sacudir cada bala y asegurarse de que sonara [indicando que era una ronda vacía] antes de ponerla en la pistola. Pero falló en hacerlo y mató a una persona.

Como saben, Hutchins murió luego de recibir un balazo durante el ensayo de una escena. El impactó hirió también al director del filme Joel Souza. Hasta donde se sabe, el revólver que causó la muerte de la fotógrafa estaba en manos del actor y protagonista Alec Baldwin. Él asegura que jamás tiró del gatillo y previamente había sido también imputado con un cargo por homicidio involuntario.

No obstante, hace un par de semanas se confirmó que los fiscales iban a abandonar los cargos contra Baldwin. Esto llevó a la defensa de la armera a pedir que, de forma similar, se desestimaran los suyos. Aunque las autoridades esperan probar que tenía resaca y eso le impidió asegurar la munición correctamente, pero los abogados de la acusada creen que es una movida para desacreditarla en la prensa para predisponer al público y próximos jurados hacia su versión.

Te recomendamos: Michael Shannon asegura que el accidente en el set de Rust fue por corte al presupuesto de la producción

La diferencia es que, de momento, no se tienen resultados sobre si el arma tuvo un mal funcionamiento el día del disparo y, por lo tanto, Baldwin no tiene responsabilidad. Pero en su respuesta a la moción, los fiscales creen que si la investigación no da con algún problema con la pistola se procederá a imputar cargos al actor. Esperan que esto se determine en los siguientes dos meses.

Hasta ahora, y desde la muerte de Hutchins en octubre de 2021, sólo el asistente de dirección, David Halls, ha sido sentenciado por los hechos. Él logró un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de un cargo por el mal uso de un arma de fuego; está cooperando con la investigación, y recibió por ello seis meses de libertad condicional. El filme actualmente está en postproducción.

Continúa leyendo: Rust: Alec Baldwin reanuda filmación y prepara documental sobre la muerte accidental de Halyna Hutchins