La ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX: los favoritos de toda la ciudad

¿Sabes cuál es la mejor época del año en la Ciudad de México? ¡La del pan de muerto! Así es, amigo, amiga, amigue, prepárate para un mes (o quizás un poquitín más) de pura delicia. Estamos preparando nuestra ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX, y esta guía te dirá todo lo que necesitas saber.

No importa si lo compras en el carrito de la esquina o en el mercado del barrio, aquí te traemos las propuestas más locochonas y creativas para llevar tu amor por el pan de muerto al siguiente nivel.

Así que, prepara un reconfortante chocolatito caliente y come ligero, porque nos disponemos a llenar nuestra panza con la delicia del pan de muerto en todas sus formas y sabores. ¡Que empiece la travesía gastronómica!

Acá esta, nuestra

Guía gastronómica para llenar tu panza con pan de muerto en CDMX este año

Puede que algunas pastelerías todavía no tengan panes de muerto esta semana, pero hay que tenerlas en el radar para que cuando tengamos un pie dentro de Octubre comience la comilona maratónica en esta ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX.

La Conchería

Acá hay pan de muerto diferente. Puedes encontrar sus deliciosas versiones de nutella con chocolate glaseado y avellanas tostadas; también hay otro con crema de cacahuate y trocitos de tocino. Si amas el chocolate, vas a amar el de trufa con naranja envinada con ron. También hay una opción de pan de muerto relleno con higo, lima y lavanda. Pero el mejor de toooodos es el pan de muerto relleno con nata y crema de vainilla de Papantla.

La Conchería pan relleno de higos
La Conchería pan relleno de higos

Foto: La Conchería

IG: @laconcheriamx / Neuchatel Cuadrante Polanco Local R02, Av. Río San Joaquín 498

Costra

Esta panadería se hizo famosa en la colonia Narvarte por su pan de masa madre, su barra de café y porque todo lo que hacen está muy rico. Su pan de muerto es hecho con ralladura de naranja, azahar y su particular masa madre. ¡Se acaba pronto!, así que te recomendamos que vayas temprano o lo hagas tu pedido con anticipación.

Panadería Costra pan tradicional
Panadería Costra pan tradicional

Foto: Costra

IG: @costramx / Universidad 371, Narvarte / $40 

Xolo Café

Seguro ya has visto más de una foto en Instagram o TikTok de este icónico pan de muerto de la temporada, traído desde el corazón de Texcoco. Se trata de un pan de muerto ¡negro! que está cubierto con ceniza de totomoxtle (no, no es carbón activado, como en otras panaderías) y puede ir relleno con dulce de camote morado. Acompáñalo con un chocolate caliente de puro cacao y chilate o un latte de flor de bugambilia. Córrele que sólo tienen pocos días.

Pan de muerto negro con ceniza panadería Xolo Café
Pan de muerto negro con ceniza panadería Xolo Café

Foto: Xolo Café

IG: @cafexolo / Av Juárez Sur 206-interior 4, Centro, 56100 Centro, Méx. / 

Amado

Una de las panaderías más reconocidas por sus panes esponjosos, aromáticos y horneados de forma artesanal es Amado. En el interior del refinado hotel Hyatt Recency, regresa a los hornos la sensación de la temporada, con un sutil aroma de la flor de naranjo, la ligereza de su miga cremosa y su canilla espolvoreada de azúcar.

El Pan de Muerto estará disponible a partir de octubre en tres tamaños y cinco versiones: natural y con rellenos de nata, chocolate mexicano, cajeta y rompope, que pueden disfrutarse en casa o directamente en Amado, acompañando con una taza de café orgánico preparada en su máquina de la casa florentina Marzocco.

Pan de muerto relleno de nata y crema panadería Amado
Pan de muerto relleno de nata y crema panadería Amado

Foto: Amado

IG: @pasteleriaamado / Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México/ desde $60 

Buendía Pan y Café

Esta panadería es una muy buena opción para ir a comer pan de muerto no sólo porque está rico sino porque la terraza está muy a gusto. Además del tradicional, tienen pan de muerto cubierto con flores de cempasúchil y uno de cacao, relleno de guayaba.

Buendía Pan y Café
Buendía Pan y Café

Foto: Buendía Pan y Café

IG: @buendiapanycafe/ Anaxágoras 630-B, Narvarte Poniente, Benito Juárez / Tradicional: $40, relleno: $50

Cardin

Esta es la mejor forma de comenzar la ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX. Además de tener un taller ya bien famosísimo y mencionado para aprender a preparar tu propio pan de muerto, pastelería Cardín tiene tres diferentes (y muy deliciosos) tipos de pan de muerto que tienes que probar ya:

  • De azahar y naranja, con azúcar y ¡pétalos de cempasúchil comestibles!  La mejor y más rica opción para poner en tu ofrenda.

  • De guayaba rosa y piloncillo, especiado con anís y pimienta, con su ya icónica azúcar de color rosita.

  • De cardamomo con jengibre, una versión más sobria, pero deliciosa, con todo el sabor de las especias de la temporada y perfecto para tomar con tu cafecito por la noche. Ligero y contundente.

También los puedes pedir con su icónico relleno de crema de chocolate, y este año lanzarán un riquísimo y tradicional de relleno de crema de café mexicano. ¡Morimos por probarlos!

Pan de muerto de Pastelería Cardín
Pan de muerto de Pastelería Cardín

Foto: Cardín

IG: @cardinpasteleria / Orizaba 219, local 3, colonia Roma / Tradicional $55, relleno $90

Buñuelo

Este es uno de los más bonitos en la guía de pan de muerto en CDMX 2023 porque está cubierto de chocolate y tiene un bello alfeñique de decoración –como los panes de muerto tradicionales–. Puedes elegir el sabor tradicional (de azahar), de naranja, o de anís con pulque. ¡Delicioso!

 Buñuelo cubierto con chocolate
Buñuelo cubierto con chocolate

Foto: Buñuelo

IG: @bunuelo_mx /  Río Amazonas 44, colonia Cuauhtémoc / Paseo de la Reforma 369, colonia Cuauhtémoc / Desde $40 

Marcel

Para disfrutar esta temporada de forma artesanal, no te puedes perder el Pan de Muerto clásico de panadería Marcel. Dicen que lo clásico siempre es mejor, y así lo vivimos con su pan de esencia de azahar y ralladura naranja, con todo el sabor icónico de la temporada. También puedes probar su versión con relleno de nata fresca.

Marcel, pan de muerto tradicional
Marcel, pan de muerto tradicional

Foto: Marcel

IG: @marcelcdmx / Jalapa 130, Roma Norte, Cuahutémoc, CDMX

Garabatos

Una de las mejores versiones de pan de muerto de la temporada: el pan de garabatos es una delicia, balanceado en sabores y aromas.  Es esponjoso y puedes probar muchas opciones, el clásico, o uno relleno con Crema Garabatos que es dulcecita pero no empalaga. También lo puedes encontrar relleno de dulce de leche y de Conejito de chocolate. 

Pan de muerto Garabatos
Pan de muerto Garabatos

Foto: Garabatos

IG: @garabatosmx / Hay varias sucursales, puedes ver cuál te queda más cerca en garabatos.com / Desde $55 – $75

Tres Abejas

Una parada obligada para los amantes del chocolate y los postres de conejito. Al interior del Museo Guillermo Tovar de Teresa está Tres Abejas, una cafetería y pastelería super creativa, colorida y deliciosa. Acá podrás encontrar su munchoso pan de muerto con conejito, relleno de más conejitos y chocolate, y nueces y ¡ufff! me quedo corta al describirlo, tienen que probarlo.

Pan de muerto con conejo de chocolate Turín, Tres abejas
Pan de muerto con conejo de chocolate Turín, Tres abejas

Foto: Tres abejas

IG: @tresabejas / Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Huset

Este es un restaurante pero producen su propio pan y vale mucho la pena probarlo. Además del tradicional tienen uno de cacao (que puedes pedir relleno de chocolate o sin relleno). Utilizan cacao natural, así que su sabor es dulce pero no demasiado.

Pan de Muerto Huset
Pan de Muerto Huset

Foto: Huset

IG: @husetroma / Colima 256, colonia Roma Norte / Desde $50

Restaurante NICOS

Si buscas una visión tradicional pero igualmente deliciosa del pan de muerto, no puedes dejar de probar el de Nicos. Este restaurante se distingue por ofrecer platillos con ingredientes frescos y un estilo que respeta las recetas originales y las tradiciones.

El pan de muerto de Nicos es toda una joya culinaria, elaborado de manera especial por doña Elena Lugo. Su receta tiene años de historia y combina deliciosos elementos únicos como masa madre, agua de azahar, ralladura y jugo de naranja. Este pan de muerto se ha convertido en un clásico de la temporada, y es buscado por muchos capitalinos.

Pan de muerto Nico's
Pan de muerto Nico's

Foto: Restaurante Nicos

IG: @nicosmexico / Av. Cuitláhuac 3102, Colonia Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México / Precio:  $39 por pieza / lunes a miércoles de 08:00 a 18:00 horas, jueves a sábado de 08:00 a 21:00 horas, y domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Cuarentena Baking

Cuarentena Baking es conocido por preparar lunch boxes y pasteles deliciosos, y este año no decepciona con su pan de muerto. Ofrecen una variedad de opciones que incluyen pan de muerto con chocolate derretido, chocolate Ferrero, galleta Lotus, Pumpkin Spice y Cookies and Cream.

Cuarentena Baking Pan de muerto
Cuarentena Baking Pan de muerto

Foto: Cuarentena Baking

IG: @cuarentenabaking / Puebla 57, Roma Norte / Los precios varían, con una Cookie box con 6 panes de muerto desde $340 y opciones de relleno de 4 panes por $260 / martes a sábado de 12:00 a 19:00 horas.

Séfira

Séfira es una dark kitchen que se especializa en panadería y repostería con un toque casero. Además de ofrecer algunas de las mejores conchas de la Ciudad de México, su pan de muerto es una verdadera joya. Con una receta que busca acercarse lo más posible a la tradición, este pan de muerto ofrece un equilibrio perfecto entre la naranja, la mantequilla y el inconfundible sabor de la flor de azahar.

Cada pan pasa por un proceso de triple fermentación que lo hace esponjoso como una nube y suave en cada mordida. La textura crujiente por fuera y suave por dentro lo convierten en el acompañamiento perfecto para un chocolate caliente.

Séfira Pan de muerto 2023
Séfira Pan de muerto 2023

Foto: Séfira

IG: @sefira_mx /Puedes recoger tu pedido en Bosques de las Lomas o solicitar entrega a domicilio en toda la CDMX y área metropolitana / Ofrecen una caja con 6 panes por $200.

Mignon Patisserie

Mignon Patisserie se especializa en repostería de inspiración francesa con toques mexicanos. Sus panes de muerto son un verdadero abrazo de sabor. Ofrecen una versión tradicional de pan de muerto con naranja y azahar, así como un delicioso pan de muerto de lavanda que combina la lavanda con relleno de crema de vainilla natural. Cada pan tiene un equilibrio perfecto de sabores en cada mordida.

Mignon Patisserie Pan de muerto relleno de lavanda 2023
Mignon Patisserie Pan de muerto relleno de lavanda 2023

Foto: Mignon Patisserie

IG: @mignon_patisserie / Río Nazas 100, Cuauhtémoc / martes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas / Precios: tradicional a $50, lavanda a $60 y rellenos a partir de $9.

María Fortunata

María Fortunata Bakery en Narvarte y María Fortunata Brunch & Breakfast en Roma Norte son dos lugares que se dedican a deleitar a sus clientes con delicias culinarias. Sus panes de muerto rellenos son una verdadera tentación.

Ofrecen cuatro sabores deliciosos:

  • Crema de limón, cubierto con chocolate blanco

  • Banana Cream Pie, relleno de plátano y crema de plátano, cubierto con tierra de espéculos y decorado con dulce de leche

  • Toffee, tradicional relleno de crema de chocolate y caramelo salado

  • Arroz com leche, relleno de crema de arroz con leche y cubierto con azúcar con canela

En la compra de un desayuno de martes a jueves en María Fortunat Brunch and Breakfast, el restaurante te obsequia un pan de muerto tradicional durante esta temporada. Su sabor tradicional tiene un precio de $35.00 pesos, mientras que sus sabores rellenos tienen un precio de $89.00 pesos

María Fortunata Pan de muerto 2023
María Fortunata Pan de muerto 2023

Foto: María Fortunata

IG: @marfortunata / Querétaro 165, Roma Norte, o Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente / martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas / Precios: tradicional a $35 y los rellenos entre $89.

Prepara tu ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX y cuéntanos, ¿cuál ha sido tu favorito hasta ahora?

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, por acá tenemos historias, recetas y mucho, mucho amor por la comida.