Ryanair dice que menos del 2% de los vuelos están afectados por la huelga

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un avión de Ryanair se prepara para despegar del aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa

DUBLÍN, 27 jun (Reuters) - Menos del 2% de los vuelos de Ryanair programados entre el viernes y el domingo se vieron afectados por las huelgas de los tripulantes de cabina, dijo la compañía irlandesa de bajo coste.

Los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair de Bélgica, España, Portugal, Francia e Italia habían anunciado planes de acción durante el fin de semana, con los tripulantes de España preparados para una nueva huelga el 30 de junio y el 1 y 2 de julio.

"Menos del 2% de los 9.000 vuelos de Ryanair que operan este fin de semana (24/25/26 de junio) se han visto afectados por huelgas menores y poco secundadas de las tripulaciones", dijo Ryanair en un comunicado.

Los sindicatos han dicho que la aerolínea irlandesa no respeta las leyes laborales locales que cubren cuestiones como el salario mínimo y han instado a la dirección a mejorar las condiciones de trabajo.

Ryanair, que dijo a Reuters la semana pasada que había negociado acuerdos laborales que cubren el 90% de su personal en toda Europa, dice que ofrece al personal condiciones competitivas y justas. Ha dicho que no espera que se produzcan trastornos generalizados este verano.

(Escrito por Conor Humphries. Edición de Jane Merriman, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.