Sánchez apela a la "tolerancia y la diversidad" frente a los discursos de "regresión"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado esta noche, a su llegada a la gala de los Premios Goya, a los valores de "tolerancia, diversidad y respeto" frente a los discursos de "regresión".

Sánchez ha hecho esta reflexión a los medios al ser preguntado por la polémica de los tuits de Karla Sofía Gascón.

"Hoy es un día celebración y no quiero empañarlo" -ha señalado- "pero quiero poner en valor los valores que desde el Gobierno hemos querido desarrollar, de respeto, tolerancia y diversidad".

También ha dicho que en un momento como el actual, en el se están escuchando "discursos tan preocupantes por parte de representantes políticos, e incluso de presidentes", hay que "permanecer firmes en esos valores".

Preguntado por los pines de apoyo a Palestina que han lucido actores como Luis Tosar o la directora Arantxa Echevarría, ha dicho comprender y compartir sus reivindicaciones y ha recordado que el Gobierno dejó de vender armas a Israel "desde el primer día de la guerra".

Sánchez ha sido el último en desfilar por la alfombra roja de la 39 edición de los Goya, por la que también han pasado otros miembros del Gobierno como las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Sobre cine, ha dicho haber visto "unas cuantas" películas que compiten por las estatuillas, aunque tiene una clara favorita: "Tengo debilidad por 'Segundo Premio', me gusta la música indie y Los Planetas es uno de mis grupos", ha afirmado sobre el filme de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.

Ha considerado que la competición está "muy reñida" y ha aconsejado ver películas en el cine, no solo en las plataformas.

(c) Agencia EFE