La última súplica del padre de Liam Payne: saber qué sucedió con su hijo la noche de su muerte
Geoff Payne, el padre del fallecido Liam Payne, está en Argentina dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer la muerte de su hijo. El padre del exintegrante de One Direction, que fue el encargado de identificar a su hijo tras el fallecimiento, ha suplicado a la justicia argentina que investigue y se conozca qué sucedió con su hijo la noche de su muerte en el hotel CasaSur de Buenos Aires. Se reunió con el fiscal en persona para hablar de los detalles de la investigación y este le indicó que su prioridad siempre ha sido preservar la intimidad de la familia de la víctima.
El padre del músico, no obstante, quiso reiterar su disposición a declarar todo lo que conoce sobre la vida del músico para ayudar en la investigación. De momento, el fiscal le indicó que aún no han concluido los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, unos resultados necesarios antes de hacer entrega del cuerpo y que pueda ser repatriado a su país, Reino Unido, y le explicó que “se están realizando peritajes sobre teléfonos móviles, ordenadores, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis”, además de haber recabado numerosos testimonios para reconstruir cómo fueron las últimas horas de Liam Payne antes de caer desde el tercer piso del hotel ubicado en Palermo, un proceso que aún continúa con los trabajadores del alojamiento, profesionales técnicos, médicos, además de otras personas vinculadas al músico por su trabajo.
El fiscal ha dispuesto que, dada su lógica conmoción por la muerte de su hijo, Geoff Payne tendrá un acompañamiento policial hasta que culmine el proceso judicial. Y para respetar la memoria de Liam Payne, toda información que surja de la investigación primero se le informará a la familia, y después, dada la alta exposición pública que tenía el músico, la comunicación estará limitada a los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal.
Durante su estancia en Buenos Aires, el padre del músico no solo se reunió con el fiscal que investiga el caso, también tuvo que visitar la morgue para identificar los restos mortales del músico, de 31 años, y acudió a la habitación del tercer piso en el Hotel CasaSur, donde la tragedia se produjo. Allí en sus inmediaciones contempló el improvisado altar que habían realizado los fans a las puertas del hotel donde falleció, a la espera de que el cuerpo pueda ser repatriado a Reino Unido una vez que concluyan las investigaciones.
El dolor de su hermana Nicola
Si está siendo difícil para los fans del músico asimilar esta pérdida, inimaginable es pensar lo que está siendo para su familia.Ruth, una de las hermanas de Liam emitió un comunicado para expresar su dolor y en las últimas horas su otra hermana Nicola ha compartido algunas de las fotos más íntimas de Liam con su familia, acompañado de un texto en el que expresa cuál fue su reacción al enterarse de la muerte de su hermano. “Cuando vi la noticia en una alerta de mi teléfono de que nos habías dejado me quedé helada. Pasé días esperando que fuera un error y que alguien se hubiera equivocado", comenzó. "Realmente eras demasiado bueno para esta tierra, eres un ángel que solo vivió para hacer sonreír y hacer feliz a la gente. Siempre demostraste amabilidad con todos los que conocías y se nota con la cantidad de personas que confirmaron lo que siempre supimos”, le dedicó Nicola Payne.
"No tenemos muchas fotos juntos porque nunca hicimos eso como familia, nunca quisimos que te sintieras como si estuvieras en una habitación llena de fans, pero siempre fuimos tus mayores fans... Estuve mirando los mensajes de la noche en que tuve a Ffion [sobrina del músico], lo emocionado que estabas por conocerla, los chistes que todos compartimos y la risa que sabías que todos necesitábamos ".
"Viviste tu vida con el lema de por qué molestarte en hacer algo a menos que seas brillante en ello, y Liam, ¡ciertamente eras brillante en todo lo que hacías! Desafortunadamente, este mundo cruel siempre es demasiado rápido para juzgar a alguien a partir de unos pocos clips de cinco segundos, y luego piensan que eso les da derecho a poder hablar como si te conocieran. Nosotros te conocimos y te quisimos”. Y por último quiso añadir a modo de despedida: Espero que finalmente hayas encontrado la paz allí donde estés y que continúes pendiente de nosotros como siempre hiciste en vida. Nos aseguraremos de que Bear sepa todo sobre su papá y cuánto le amaba. Te lo prometemos. Nos vemos pronto Liam, te amamos”.