"No sabía si alguna vez lo volvería a ver": Scarlett Johansson recuerda la visita que le hizo a Jeremy Renner junto a Chris Evans

Scarlett Johansson recuerda la visita que le hizo a Jeremy Renner junto a Chris Evans
Scarlett Johansson recuerda la visita que le hizo a Jeremy Renner junto a Chris Evans

Los Vengadores marcó un antes y un después en el mundo de los superhéroes en el cine, pero detrás de cámaras también fue un momento de cambio para sus estelares, quienes de inmediato conectaron y se convirtieron en una verdadera familia. Luego de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame muchos de ellos se alejaron de Marvel, pero la conexión que alguna vez formaron no desapareció. De hecho, esto fue especialmente importante tras el accidente que sufrió Jeremy Renner a inicios de año y que llevó a una pequeña reunión donde Scarlett Johansson y Chris Evans trataron de animarlo y se sorprendieron con su progreso.

Hace ya varios meses se dio a conocer la noticia de que Jeremy Renner, quien da vida a Hawkeye en el UCM desde su primer cameo en Thor, había sufrido un aparatoso accidente que lo había dejado muy delicado de salud. Al principio no se sabían muchos detalles, sólo que había sido atropellado por un quitanieves, pero tiempo después se aclararon algunos puntos y se explicó que la pesada máquina se dirigía sin control hacia su sobrino y al tratar de detenerla terminó siendo aplastado por ella. El actor recibió atención médica inmediata, lo que definitivamente le salvó la vida.

Un reporte inicial de parte de sus familiares explicaba que Renner se encontraba en estado crítico, pero estable, lo que significa que por un tiempo los médicos simplemente tuvieron que esperar para ver cómo se desarrollaban las cosas.

Por supuesto, sus colegas de Marvel y de otros proyectos mandaron mensajes en redes sociales para mostrar su apoyo incondicional y cariño, pero tiempo después el actor fue más específico sobre quiénes estuvieron a su lado, incluyendo Anthony Mackie con quien tiene una amistad de años pues trabajaron juntos en Zona De Miedo.

Luego de pasar varios meses informando de sus avances en el proceso de rehabilitación por medio de sus redes sociales, Jeremy Renner volvió a presentarse para promocionar el estreno de Proyecto Renner, serie documental de Disney Plus donde el actor se asocia con expertos para renovar máquinas y automóviles. Ahora que se siente más seguro para aparecer en público, el actor también habló abiertamente sobre sus heridas, la complicada y dolorosa rehabilitación, y lo que aprendió de la dura experiencia.

Jeremy Renner en la alfombra roja de
Jeremy Renner en la alfombra roja de "Rennervations". (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

De igual forma, sus colegas, hasta ahora bastante reservados sobre el asunto, comienzan a hablar sobre cómo reaccionaron ante la inesperada noticia y cómo fue ver a su amigo en ese estado crítico. Scarlett Johansson, quien dio vida a Black Widow en el UCM es tan cercana a Renner como su personaje en la ficción, y en entrevista para Variety reveló que fue a visitarlo al hospital junto a Chris Evans, quien interpretó al Capitán América en la pantalla grande por casi una década:

Estaba muy alterada. En el grupo de texto de los Vengadores dijimos: 'Está bien, nos ganaste a todos. Eso es todo. Ganaste. Eso fue como algo de superhéroes de la vida real. Es increíble.

Honestamente, estaba jodidamente feliz de verlo. No sabía si alguna vez lo volvería a ver. En general es una persona muy espiritual y una persona muy sentimental, y puedes ver eso en su trabajo. Se nota. Tiene tanta profundidad en él. Estaba tan feliz de ver que estaba lleno de vida y luz, y también es muy gracioso. Nos reímos mucho.

Chris Evans también recordó el momento (vía Variety) y elogió la forma en la que Renner no se dejó vencer por el incidente:

No hubo lágrimas en lo absoluto. Muchas risas, sonrisas y abrazos. Sólo Jeremy puede tomar algo tan potencialmente trágico y convertirlo en algo tan inspirador.

Los iniciadores del UCM siguen en contacto y se han apoyado todos estos años, y aunque ahora sus respectivos caminos los llevan a otros proyectos siempre encuentran la forma de conectarse, ya sea trabajando juntos en otras películas, o simplemente haciéndose presentes cuando una ocasión lo amerita, trágica o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Enrique Iglesias suspende su actuación en un festival tras contraer neumonía