Qué se sabe y cómo sigue la investigación tras el accidente de Arnold Schwarzenegger

·3  min de lectura
El actor Arnold Schwarzenegger, en la escena del grave accidente automovilístico que protagonizó el sábado en Los Ángeles
El actor Arnold Schwarzenegger, en la escena del grave accidente automovilístico que protagonizó el sábado en Los Ángeles

Este fin de semana, Arnold Schwarzenegger sufrió un accidente en el barrio de Brentwood, de Los Ángeles, California, y si bien él salió ileso, la mujer que conducía el otro vehículo resultó gravemente herida. Según informan medios internacionales, el siniestro múltiple se produjo por un error cometido por el protagonista de Terminator en un semáforo.

Por el momento el actor no fue multado, y las fuentes policiales no encontraron ningún indicio de que Schwarzenegger estuviera bajo la influencia de alguna sustancia. “Él está bien, su única preocupación en este momento es por la mujer que resultó herida”, sostuvo su representante horas después del accidente.

En tanto, según trascendió, la víctima fue trasladada rápidamente al hospital con un traumatismo craneoencefálico; los que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer presentaba un abundante sangrado en su cabeza . Además, las fuentes que estuvieron en el lugar revelaron que el actor en ningún momento se movió de la escena del accidente. De hecho, sostuvieron que se mantuvo parado al lado del semáforo y más tarde se lo vio hablando con las autoridades y los testigos del incidente.

Según TMZ, el accidente múltiple comenzó cuando el GMC Yukon de Arnold golpeó a otro vehículo, un Prius de color rojo, y tras arrollarlo, siguió girando y terminó chocando con un tercero, un Porsche Cayenne. El hecho ocurrió en el cruce de Sunset Boulevard y Allenford Avenue, a unos dos kilómetros de la casa del actor.

Así quedaron los autos tras el siniestro
Así quedaron los autos tras el siniestro

Así quedaron los autos tras el siniestro

En las imágenes que circularon del accidente puede verse al imponente auto del actor arriba del tercer vehículo, que resultó totalmente aplastado.

Según fuentes policiales, el accidente tuvo al actor como protagonista, ya que giró a la izquierda mientras el semáforo todavía estaba en rojo. Según el citado medio, los testigos aseguraron que se trató de un impacto muy fuerte.

Arnold Schwarzenegger y su pareja, Heather Milligan, en enero pasado
Arnold Schwarzenegger y su pareja, Heather Milligan, en enero pasado

Momento agridulce para Schwarzenegger

El accidente llega en un momento agridulce para la vida del actor. Por un lado, se encuentra en un gran momento con su hijo Joseph Baena, fruto de una relación extramatrimonial con su ama de llaves. Se los ha visto juntos públicamente lo que avivó el rumor de que finalmente están arreglando las cosas. Por otro, se oficializó su divorcio de Maria Shriver.

El actor y su exesposa llevan casi una década separados, luego de que saliera a la luz la historia de la infidelidad cometida por el protagonista de Depredador. Shriver y el intérprete de origen austríaco se casaron en 1986 y no tenían acuerdo prenupcial. Estuvieron juntos durante 25 años y tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher.

En mayo de 2011, meses después de que Schwarzenegger dejase de ser gobernador de California tras ocho años en el cargo, anunciaron su separación de mutuo acuerdo y su intención de seguir criando juntos a su hijo menor. A fines de 2021, el actor, de 74 años, y la periodista, de 66, firmaron al fin su divorcio, según publicó el sitio TMZ. La dilatación en el tiempo del proceso se debió al complejo acuerdo de liquidación de propiedades pertenecientes a la pareja y, aunque los detalles concretos del acuerdo son confidenciales, el medio digital informa que Schwarzenegger y Shriver dividirán equitativamente los aproximadamente 400 millones de dólares que poseen .

Schwarzenegger hoy tiene el corazón ocupado: está en pareja con la fisioterapeuta Heather Milligan, casi 30 años más joven que él. Milligan no se ha separado del actor desde 2013. La pareja se dejó ver junta por primera vez un año después de que los fotógrafos les hubiesen captado besándose por las calles de Santa Mónica. En 2014, Milligan acompañó a Schwazenegger a la fiesta del Oktoberfest de Alemania, haciendo oficial así el noviazgo que permanece estable hasta hoy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.