Esto es lo que sabemos sobre la desaparición de contenidos de HBO Max

¿Una alianza fructífera o un presagio de malas decisiones? Tras la fusión de Warner Bros, Discovery y el servicio de ‘streaming’ de HBO Max, ha surgido una de las primeras y más grandes desilusiones para los cinéfilos alrededor del mundo, la cancelación de una de las películas más esperadas del año: “Batgirl”.

Recientemente, el portal The Wrap acrecentó las sospechas. HBO Max podría despedir al 70 por ciento de su personal y dejar de hacer películas de ficción en formato original. Los expertos sugieren que las series renovadas podrían redirigirse a HBO o ser incluidas en la gran lista de cancelaciones previstas para este 2022.

Las producciones como “El Pacificador”, “Titanes”, “Minx”, “Hacks”, “Nuestra bandera significa muerte”, “Doom Patrol”, “Gossip Girl”, “Pequeñas Mentirosas: Pecado Original”, “La vida sexual de las universitarias”; y quizás las dos series más vistas: “And Just Like That…” y “Harley Quinn”; podrían desaparecer del catálogo de HBO Max.

Cabe mencionar que, las series que se mantienen en la oferta de la plataforma son “Euphoria”, “Succession” y “La Casa del Dragón”.

Y las producciones que, a partir de ahora, ya no están disponibles son “Moonshot”, que desapareció tres meses después de ser incluida al catálogo; asimismo, la comedia “Superintelligence”, “The Witches”, “An American Pickle”, “Locked Down” y “Charm City Kings”.

El estreno de “House Party”, previsto para arribar a la plataforma el pasado 28 de julio, se borró del calendario. El proyecto de SpringHill, compañía de LeBron James y Maverick Carter, no vio la luz en HBO Max.

Y es que la llegada de David Zaslav como director ejecutivo del conglomerado (Warner Bros, Discovery y HBO) parecía una idea brillante, hasta que el empresario inició operaciones estratégicas para reducir costos y saldar parte de la deuda acumulada de la compañía desde hace varios años atrás.

De continuar esta tendencia de interrupción o cancelación de contenidos, HBO Max tendría que redimirse con menos producciones pero de mayor calidad, priorizando la demanda de los consumidores y aventajando el mercado frente a sus principales competidores como Disney+, Amazon Prime Video y Netflix.