Christian de Dinamarca cumple 18 años: todo lo que sabemos de la gran fiesta de celebración

En el gran mes de Leonor, otro príncipe que está llamado algún día a ser Rey también llega a la mayoría de edad. Este domingo, 15 de octubre, dos semanas antes que la heredera española al trono, Christian de Dinamarca cumplirá 18 años y su abuela, la reina Margarita, ha preparado una serie de fastos para enmarcar la llegada a la vida adulta del primogénito de los príncipes Federico y Mary. Cuando quedan pocos días para el gran evento, esto es todo lo que sabemos de la que es la próxima gran cita para la realeza europea.

VER GALERÍA

christian-gtres
christian-gtres

El domingo a mediodía, el príncipe Christian saludará desde el balcón del Palacio de Frederick VII junto con la Reina y su familia. Se prevé que además de la Reina, los príncipes herederos Federico y Mary y el propio homenajeado estén  sus tres hermanos: los príncipes Isabella (16), Vincent (12) y Josephine (12). 

- Los detalles del 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca: de las invitaciones a las prohibiciones e incógnitas

- Así ha sido el proceso para seleccionar a los jóvenes que asistirán al cumpleaños de Christian de Dinamarca

- La Familia Real danesa bautiza a Gustav Albrecht, el sobrino nieto de la Reina que nació por gestación subrogada

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamraca con sus hijos
Federico y Mary de Dinamraca con sus hijos

Por la tarde del sábado , a las 17:00 horas, la Reina ha planeado una gran cena de gala en el castillo de Christiansborg donde estarán invitados una representación de organizaciones juveniles del país, así como jóvenes que hayan destacado en el deporte, el arte o la cultura. También cenarán 200 personas de la misma generación del Príncipe procedentes de todos los municipios de Dinamarca así como Groenlandia y las Islas Faroe.

- ¿Qué 'royals' se reunirán en la cena de gala por el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca?

- Christian de Dinamarca no tendrá asignación económica al cumplir 18 años: las claves de la decisión

Esta cena de gala será un nuevo punto de encuentro para la realeza europea. La Corte danesa ha invitado a varias monarquías y ya han confirmado que, además de toda la Familia Real danesa acudirán los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, quizá acompañados por sus hijos Estelle y Oscar; Haakon de Noruega con su hija Ingrid, ya que la princesa Mette-Marit se encuentra de baja desde hace unas semanas, y la princesa Elisabeth de Bélgica, entre otros. La heredera belga es una de las que a más acontecimientos royals de ámbito internacional ha acudido en los últimos tiempos tras el gran cumpleaños de Ingrid de Noruega, la recepción previa a la coronación de Carlos III o la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania con Rajwa.

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos mayores
Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos mayores

Las invitaciones para tan majestuoso compromiso ya se han enviado y en ellas se indica el lujoso dress code que tendrán que llevar los asistentes: tiaras en el caso de las damas, condecoraciones, uniformes y frac, en el caso de los caballeros. Quizá esta ocasión sirva para ver por primera vez a la princesa Isabella con alguna de las fabulosas diademas del joyero real danés o para volver a ver en público a Chaira de Borbón- Dos Sicilias, gran amiga del hijo del príncipe Federico.

Además de una web monográfica sobre el futuro heredero a la Corona, se quiere acercar a los ciudadanos la figura de este Príncipe y para ello se estrenará un documental de televisión en la víspera de su cumpleaños. En compañía de su padre, Christian de Dinamarca ha viajado por todo el país para conocer las instituciones en las que se sustenta y juntos han recorrido el Parlamento, la Corte Suprema, la Iglesia y organismos de la Defensa.

Haz click para ver el especial de Christian de Dinamarca, su capítulo Monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!