Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

(Bloomberg) -- Los bonos del Tesoro se desploman, Goldman informa resultados y el petróleo alcanza su nivel más alto desde 2014.

Most Read from Bloomberg

Rendimientos vuelven a subir

El comercio de bonos estadounidenses se recuperó después del fin de semana largo con ventas renovadas que impulsaron el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años por encima del 1% por primera vez desde 2020. Los catalizadores del aumento siguen siendo el consenso respecto de que este año la Reserva Federal realizará cuatro alzas de tasas y las preocupaciones sobre la persistencia de la alta inflación. Los estrategas también están cada vez más preocupados por la perspectiva de un comienzo anticipado de la reducción del tamaño del balance de la Fed, con una importante disminución de liquidez, lo que consideran que tiene un impacto negativo en los precios de los activos.

Resultados

Goldman Sachs Group Inc. informará sus resultados antes de la apertura del mercado y los inversionistas están enfocados en si el banco puede continuar con el crecimiento de las comisiones de la banca de inversión. Incluso después de los resultados decepcionantes de JPMorgan Chase & Co., y Citigroup Inc. la semana pasada, las expectativas siguen siendo altas. En otros ámbitos de las noticias bancarias, la salida sorpresiva del presidente de Credit Suisse, António Horta-Osório, aparentemente dejó imperturbables a los trabajadores de la institución.

Alza del crudo

El crudo Brent, de referencia internacional, alcanzó el nivel más alto desde 2014, cotizando brevemente por encima de los US$88 por barril esta mañana. El crudo West Texas Intermediate también se recuperó. El alza está siendo impulsado por el lado de la demanda debido a las expectativas de crecimiento pospandemia, mientras que las preocupaciones permanecen en el lado de la oferta dado que algunos miembros de la OPEP+ tienen dificultades para cumplir con sus cuotas. Las crecientes tensiones en el golfo Pérsico también se suman a las preocupaciones sobre el suministro. El fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, advirtió que una transición demasiado rápida para alejarse de los combustibles fósiles debido a preocupaciones ambientales podría conducir a una inflación vertiginosa.

Caen los mercados

Una vez más, el aumento en los rendimientos de los bonos está ejerciendo presión sobre las acciones de crecimiento y las de empresas tecnológicas en Europa y EE.UU. lideran las pérdidas. Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,6%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una baja del 0,4%. En Europa, el índice Stoxx 600 registraba una caída del 1,2% a las 5:50 a.m., hora del este, y las compañías de energía eran uno de los pocos puntos positivos en una venta generalizada. Los futuros del S&P 500 apuntan a una apertura con muchas empresas en territorio negativo, el rendimiento del Tesoro a 10 años se situaba en 1,814% y el oro retrocedía.

También hoy...

Los datos de Empire Manufacturing para enero se conocerán a las 8:30 a.m. El índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de enero se publicará a las 10:00 a.m. Los datos de flujo del Capital Internacional del Tesoro (TIC, por sus siglas en inglés) para noviembre se divulgarán a las 4:00 p.m. Los operadores de petróleo estarán atentos al reporte mensual de la OPEP. Comienza la cumbre The Year Ahead de Bloomberg. Bank of New York Mellon Corp., PNC Financial Services Group Inc., e Interactive Brokers Group Inc. también informan resultados hoy.

Nota Original:

Five Things You Need to Know to Start Your Day

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.