Anuncios

A qué me sabes CDMX 2021: una semana para descubrir restaurantes

Por segundo año, en 2021 llega el festival A qué me sabes CDMX con la intención de fortalecer la industria restaurantera y dar a los comensales nuevos platillos y experiencias.

Del 22 al 28 de noviembre, 60 restaurantes ofrecerán menús y tragos especiales que inviten a la gente a descubrir y redescubrir los restaurantes y bares de su ciudad. No se limita a una especialidad de cocina en especial: hay tacos -como los árabes Alay Alay-, desayunos deliciosos en Motín o Cuina; pizzas como las recién llegadas de Atlante; arroces de Treze con Z, y muchas más.

La vocación de A qué me sabes CDMX 2021

paco campuzano treze con z carlos garcía
paco campuzano treze con z carlos garcía

Treze con Z // Foto: Cortesía

La idea principal es celebrar la diversidad y creatividad culinaria de la ciudad, dicen los voceros de Enlaces Gastronómicos, organizadores del evento.

Después de casi dos años que inició la crisis sanitaria, los restaurantes chilangos están más vivos que nunca y la oferta es más abundante que nunca. Fue creado en 2020 con la voluntad de reavivar una industria debilitada y exponenciar la vitalidad y diversidad de los establecimientos de la ciudad.

El objetivo de esta semana de muestra gastronómica es probar, descubrir y volver a descubrir una variedad de lugares de la CDMX con menús exclusivos, y especialmente pensados para el festival por los chefs, reconocidos o jóvenes talentos, que hacen hoy el escenario gastronómico chilango.

Cada uno de los restaurantes participantes creó un menú de tres tiempos -basándose en su carta habitual- con un maridaje especial diseñado por mixólogos y sommeliers para vivir una experiencia única y redescubrir la magia de salir a comer.

Algunos de los restaurantes participantes son: Alay Alay Taqueria, Alba Cocina, Aleli Rooftop, Amaya, Articulo 123; Atlante Pizzas, Bou Panadería, Broka; Brunno, Casa Awolly, Casa Kun, Casa Olympia, Cascabel, Catamundi, Catorze, Comal de Ceci, Con Vista al Mar, Cuina; Dr. Pizza, Eloise, Fonda Fina, Forever, Galanga, Helena, Imbiss, Kiin Thai Viet, Londres 207, LF La Fortuna; Luzia, Loretta, los Sirenos; Madereros, Malix, Marea, Merotoro, MO+F, Motín, Ornella, Pat Patz, Pehua, Petit Roquefort; Plantasia, Pisco, Pollo Brutto, Sesame, Si Mon, Siembra, Simple Niss, Tamar, Ticuchi, Treze con Z, Xuva, Zea es Arraigo y 1985 Antifine Dining.

Y aún hay más

Además de eso, durante el fin de semana habrán varias actividades como:

  • Prime Time, Prime Wine: una celebración de Thanksgiving en el nuevo hotspot l’Hermitage. Durante una noche, los amantes del vino podrán descubrir por medio de una cata y una cena una selección de vinos premium e icónicos de California con un menú inspirado en los típicos platos del día de Acción de Gracias.

  • Festival Climats: La importadora de vinos lanza su primer festival para dar a conocer más de 20 etiquetas de su su selección de vinos franceses en un ambiente casual y relajado.

  • Una cata de Champagnes del Domaine Henri Giraud con el viticultor.

  • Una noche de carne americana con un menú especial.

Todos los eventos tendrán los protocolos correspondientes para prevenir los contagios de COVID-19.