¿No sabes de qué disfrazarte en Halloween? Inspírate en las series y películas del momento

-vestuario de época

Sarah Jessica Parker en Hocus Pocus 2

Los disfraces de bruja, zombie o fantasma son un clásico de Halloween que se reinventa a través de los años. Y quién mejor que la estilosa actriz de Sexo en Nueva York para inspirar nuestro próximo look mezclando estos tres elementos. No se trata de Carrie sino de su papel como una de las tres malvadas hermanas de Hocus Pocus, cuya secuela vio la luz este mes después de 30 años del estreno original.

Las chicas de La Casa del Dragón

Este 2022, los creadores de Juego de Tronos se aventuraron a replicar aquella gran hazaña con La Casa del Dragón, su precuela basada en los libros de George R.R. Martin que explora el pasado de la saga Targaryen. Se desconoce exactamente en que espacio temporal se sitúa la trama, pero su estética medieval puede darnos más de una idea para recear los looks de Alicent o Rhaenyra.

- Los estilos opuestos de las actrices de 'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de Tronos'

Pamela Anderson

El pasado mes de febrero, se estrenó en Disney+ la serie Pam and Tommy, que narra el tórrido romance entre el baterista de Mötley Crüe y la vigilante de la playa más sexy. Su protagonista, Lily James, se sometió a una sesión diaria de tres horas diarias de maquillaje para transformarse en Pamela Anderson. Puedes copiar su beauty look con sensuales prendas de cuero o un sencillo bikini rojo.

- De Cenicienta a icono 'sexy': el radical cambio de Lily James a sus 33 años

Diana de Gales en los 90's

La próxima temporada de The Crown, ambientada en la década de los noventa, verá la luz el 9 de noviembre y las seguidoras de la recordada princesa han comenzado a planificar sus homenajes de cara a Halloween. Entre los icónicos estilismos de Diana de Gales que seguramente veremos, encontramos sus trajes de chaqueta con botones dorados, el apodado 'vestido de la venganza' o sus looks de sudaderas universitarias con mallas ciclistas.

- El vestidor de Diana de Gales que forjó un mito

¡Vuelve la muñeca Barbie!

Desde que se anunció que Margot Robbie le dará vida a la muñeca Barbie en la gran pantalla, concretamente en la nueva adaptación cinematográfica dirigida por Greta Gerwig, el color rosa se ha apoderado de la moda. Su estreno está previsto para julio de 2023, pero los looks Barbiecore ya están arrasando entre las jóvenes Gen Z que apenas jugaron con este personaje en su infancia.

- La perfecta caracterización de Margot Robbie como Barbie: ¡son iguales!

Bratz

Blumarine, GCDS, Cult Gaia... la industria del lujo estuvo buscando inspiración en el baúl de los recuerdos (mejor dicho, el de los juguetes) para sus últimas colecciones. El resultado son una serie de lanzamientos cápsula que trajeron a las muñecas Bratz de nuevo al panorama de tendencias, provocando que Ester Expósito, Rosalía y Dua Lipa, entre otras, emularan a Cloe, Jade, Sasha y Yasmin con sus estrafalarios looks Y2K.

- Cuando la inspiración a la hora de vestir la marca un juguete: las claves del triunfo del estilo 'Bratz'

Vilma y Dafne, de Scooby Doo

El pasado 4 de octubre, se estrenó en Estados Unidos la nueva cinta de la saga del conocido perro detective, Trick or treat Scooby-Doo! Las millennial que nos enamoramos de este divertido clan con sus películas live action a principios de los 2000's soñamos con ser algún día como Vilma y Dafne, pero Camila Mendes y Madelaine Petsch, las protagonistas de Riverdale, se nos adelantaron. ¿Qué opinas de sus disfraces?

Los años 50's de Don't Worry Darling y La Maravillosa Señora Maisel

Sabemos de sobra que la moda es cíclica, que las tendencias de ayer pueden volver en todo su esplendor y sin previo aviso dentro de un par de años. Del mismo modo que los rendimos a la atrevida estética de los 2000's, quedamos flechadas por el refinamiento de la era New Deal, en la década de los 50's, plasmada en la exitosa comedia La Maravillosa Señora Maisel, así como en la polémica Don't Worry Darling.