¿Le sabes al teatro? Éntrale al primer Editatón de Wikipedia sobre teatro en la CDMX

·2  min de lectura

Todos hemos pasado horas y horas leyendo sobre algún tema en Wikipedia hasta satisfacer nuestra curiosidad, ¿y adivina qué? Llegó el momento de devolverle un poco de lo que nos ha dado.

Esta tarde Wikimedia México publicó la convocatoria del primer Editatón ‘Escenarios abiertos a la Wikipedia’, un evento en línea para enriquecer las entradas en Wikipedia sobre temas relacionados a teatros y recintos culturales en la Ciudad de México.

Checa: Artista gana premio internacional con obra sobre pintas feministas

Un Editatón es un evento en donde los participantes se reúnen para editar los contenidos de Wikipedia para mejorar la calidad de la información y fomentar la participación colectiva.

El evento en línea, organizado por el Sistema de Teatros México México y Wikimedia México, será el viernes 27 y sábado 28 de noviembre de 2020 de 10 a 15 horas. Si te interesa participar uno de los requisitos es crear una cuenta en Wikipedia para poder editar las entradas y llenar este formulario debido a que el cupo es limitado.

Te puede interesar: México rompe Récord Guinness de Mariachi

¿Cómo organizar un editatón?

Wikimedia promueve un montón de editatones o editatonas (en los que solo participan mujeres) al año. Si quieres organizar uno sobre un tema de tu interés, el punto de partida es hacer una subpágina en Wikipedia: Encuentros, esta página sirve para organizar proyectos o actividades relacionadas a Wikipedia y algunos proyectos de la Fundación Wikimedia.

Aquí puedes checar como crear un encuentro.

Seleccionar el día y el horario, así como especificar si tu encuentro es en línea o presencial. En el segundo tienes que elegir un lugar que sea accesible para los participantes y tener una buena conexión a internet.

También debes encontrar una forma de que los participantes se registren en el evento, Wikipedia sugiere utilizar la herramienta de Eventioz o, si no hay otra alternativa, Facebook.

Es importante tener objetivos claros, es decir, tener claros los artículos sobre los que se quiere trabajar y un sistema de estadísticas, puedes utilizar un módulo de Jembot, para generar cuadros estadísticos por artículos, usuarios y monitores.

Para que te quedes otro ratito: Descubren que Julieta Venegas reseña libros en internet con lo que pocos se atreve a decir

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.