Sabine Moussier, ocho años de dolor tras un accidente grabando una telenovela

Sabine Moussier. Foto: MezcalEnt
Sabine Moussier. Foto: MezcalEnt

En 2012, la actriz participaba en la telenovela ‘Abismo de pasión’, en la que cayó a una alberca sin agua. Las consecuencias fueron graves y desde entonces se ha sometido a cirugías y tratamientos, incluyendo un remplazo total de cadera. Y en una reciente entrevista, reconoció que sigue sin quedar bien.

“Con los músculos atrofiados te cuesta mucho más trabajo moverte; y si tienes alguna lesión, es más difícil que se cure”, declaró.

Con la actual contingencia, se cancelaron las presentaciones en el extranjero de la obra teatral ‘Dos más dos’ en la que participa, algo que terminó beneficiándola. “Tenía terror. Teníamos gira para Estados Unidos en abril. Se canceló, pero por otro lado, yo decía: ‘Dios mío, cómo lo voy a hacer si todavía no estoy lista’”

De ahí que el reposo que se ha tomado en estos días le haya servido mucho. “Era tiempo que yo necesitaba porque sí estaba muy lastimada. Volver a hacer estiramientos y todo eso me está ayudando a fortalecer la pierna, la cadera y la rodilla y todo lo que se rompió”.

También te puede interesar: Sabine Moussier se someterá a una delicada cirugía: “Son como tres meses de recuperación”

¿Qué ocurrió?

Hace ocho años, la vida de Sabine Moussier cambió para siempre. Mientras grababa una telenovela, tuvo un accidente que le trajo fuertes consecuencias para su salud.

“Fue una caída en ‘Abismo de pasión’ en una alberca sin agua. Nunca medimos lo grave que podría llegar a ser. Ese día tuve una fractura, no en el momento pero sí en la noche. Toda la telenovela fue en muletas”, comentó en 2018.

Pero las complicaciones continuaron. “Después fue el cuello, que yo no sabía que también había sido por la caída, pero también se me juntaron las vértebras y hubo que separarlas con cajas de hueso. Y ahora la cadera también tuvo una secuela, porque todo el peso cae en los huesos y todo está desgastado en la parte de arriba. Ahí se empezó a desgastar, hasta que fue degenerativo”.

Y en esa misma entrevista, adelantó que su siguiente intervención sería aún más seria. “Es un reemplazo total de cadera. Es una cirugía grande. Me van a cambiar fémur, van a insertar hueso, ya no hay cartílago. Son como tres meses de recuperación. Y para que sienta que la cadera es mía, es como un añito. Pero pues vamos con todo. No tengo cadera, pero ganas las tengo todas”.

Sin embargo, la mujer no ha parado de trabajar. Luego de ‘Abismo de pasión’, ese mismo año participó en ‘Amores verdaderos’, telenovela a la que le siguieron ‘La malquerida’, ‘Que te perdone Dios’, ‘Sueño de amor’ y ‘Me declaro culpable’, en 2017.

Ese año, declaró que aunque ha mantenido una actitud positiva, el malestar persiste. “Desde que empieza el día me estoy inyectando de todo, hasta parches de morfina he tenido que recurrir para que el dolor sea menos”, compartió.

También te puede interesar: El drama de Sabine Moussier: “Desde que empieza el día me estoy inyectando de todo, hasta parches de morfina”

A principios de 2018 le fue colocada la prótesis de cadera, pero hubo una complicación. “Hubo negligencia por parte de una enfermera, que eso fue lo que convirtió un poquito más ruda la cirugía. Por eso me lastimé un poco. Pero eso no tuvo nada que ver ni con la cirugía, ni con que no esté aceptando la prótesis”, aclaró.

En abril de 2019, luego de haberse operado nuevamente los costados de la cadera, Sabine compartió un video en Instagram de cómo estaba llevando el proceso de rehabilitación.

Pese a los estragos, la actriz ha sabido mantenerse positiva y con una buena actitud, lo cual seguramente le ha servido para sobrellevar todo lo que le ha tocado vivir. ““Es ganas de salir adelante, de luchar, de trabajar, de tener fuerzas. Sé que son cosas terribles, pero siempre tratar de ir para adelante”, aseguró en 2017.

@braham_MV