Anuncios

Sabine Moussier y los problemas de memoria que enfrenta por la enfermedad de Lyme

La actriz Sabine Moussier ha tenido que aprender una nueva forma de enfrentarse a las cámaras para actuar (Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).
La actriz Sabine Moussier ha tenido que aprender una nueva forma de enfrentarse a las cámaras para actuar (Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Para los actores, su cuerpo es su principal herramienta de trabajo. Por eso es tan delicado cuando atraviesan un problema de salud que afecta su desempeño físico o mental. Si alguien puede dar fe de lo difícil que pueden llegar a ponerse las cosas es la actriz mexicana de origen alemán, Sabine Moussier. Ella ha tenido que luchar contra una afección que le llegó repentinamente y le cambió la vida.

Moussier, de ahora 54 años, hace un tiempo fue mal diagnosticada al presentar un cuadro sintomático complejo. "Me empiezo a hacer estudios de mil cosas porque yo solo sabía que a veces me caía, a veces me torcía, el dolor era horrible", contó la artista. "Me sacan líquido de la médula y me dicen que tengo Guillain-Barré sensitivo, todo me dolía, era horrible, entonces me meten, me ponen cortisona, Guillain-Barré te va paralizando de abajo hacia arriba", dijo la actriz en una entrevista hace años. Sin embargo, las cosas no eran lo que parecían.

"Un día me habla Yolanda, en paz descanse, mamá de Thalía, y me dice: ‘tú no tienes ni fibromialgia, ni Guillain-Barré, tú tienes Lyme, me dijo ‘Thalía tiene Lyme’ y hay dos doctores, uno en Nueva York y otra en México, y sí, era Lyme, entonces no que es que haya sido una mala mentira, sino un mal diagnóstico", confesó Moussier a los medios. Y entonces decidió consultar al médico en México.

En efecto, ese era el mal que aquejaba a Sabine. La enfermedad de Lyme, o de la garrapata, causa fuertes dolores musculares, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y tortícolis, de acuerdo con lo que explica el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Puede también devenir en cardiopatías y afecciones del sistema nervioso central si no es tratada a tiempo.

Por fortuna para ella, consiguió un tratamiento que la ha ayudado a mejorar y que ha hecho desaparecer parcialmente los síntomas del Lyme. "Se te inflama tanto que, entonces, ya no puede entrar la sangre. Una cosa que sí me dejó el Lyme es la pérdida de memoria", declaró refiriéndose a las secuelas de su enfermedad.

Aún así, Sabine decidió volver a la pantalla chica y dar vida a Ángela, la villana de la telenovela 'Perdona nuestros pecados'. Todo un reto que ha supuesto nuevas maneras de trabajar.

"Me ha costado mucho salir de mi zona de confort; el mayor reto es que debe haber con apuntador", relató sobre la forma en la que trabaja ahora. "Decir las palabras exactamente como están escritas en el libreto, sin ningún cambio, me cuesta mucho trabajo", aseguró la estrella de 'Abismo de pasión'. "Es difícil hacer que lo escrito salga real, del corazón y lo vuelvas tuyo. Antes del apuntador, me manejaba. Subía, bajaba, hacía, metía… De repente, salían cosas maravillosas", recordó sobre cómo solía actuar.

A pesar de la nueva estrategia para aproximarse a su oficio, ella está satisfecha. "Sale bien, lo hago con el corazón y a la gente le gusta. Ya está", afirmó. "Hoy el trabajo es distinto, me lo han dicho y estoy muy contenta", resume de su experiencia Sabine. "Siempre hay que pedir y exigirnos más", dice como si fuera su nuevo lema.

Para Moussier, esta es una oportunidad que pretende aprovechar al máximo y que agradece para poder crecer. "Doy gracias a Dios y a la vida por tener trabajo y salud (…) Estoy feliz, realizada en muchos sentidos, estrenando un proyecto distinto, arduo para mí", dijo la actriz, quien es madre de dos hijos: Camila y Paulo Peralta.

"He tenido que sacar la casta e ir para adelante. Quiero aprender, crecer, hacer algo distinto y lo estoy logrando", declaró la artista, quien afirmó que para ella la actuación es su vida, justo después de su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lección de la actriz Odemaris Ruíz luego de que un productor le pidiera rebajarse los colmillos