¿Sabrina Carpenter plagió la portada de su nuevo álbum?

¿Sabrina Carpenter plagió la portada de su nuevo álbum?

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter está recibiendo críticas por la portada de su nuevo álbum. Varias personas la acusan de haber plagiado una sesión de fotos publicada hace años en una revista francesa.

Este 3 de junio, la estrella pop (25) anunció en sus redes sociales que el 23 de agosto lanzará su nuevo álbum Short n’ Sweet. La cantante acompañó el anuncio con la foto de portada del disco, en la que aparece mirando por encima del hombro descubierto, en el que tiene un beso estampado con labial.

En las redes sociales, muchos usuarios señalaron que la foto tiene un gran parecido con una doble página protagonizada por la modelo francesa Tiffany Collier, en la que esta también aparece mirando sobre el hombro y con un beso estampado.

Collier había publicado la imagen en su Instagram en febrero de 2018, con el texto: “Feliz Día de San Valentín”. También había etiquetado al fotógrafo Bruno Juminer.

Aunque la publicación de la intérprete de 'Espresso' generó bastante entusiasmo entre los fans, muchos la han criticado por no incluir los créditos de la foto original.

“Reprodujo la imagen original en lugar de inspirarse en ella”, tuiteó una persona.

Acusan a Sabrina Carpenter de plagiar una sesión de fotos de 2018 (honeymoonavfade on X/ screenshot)
Acusan a Sabrina Carpenter de plagiar una sesión de fotos de 2018 (honeymoonavfade on X/ screenshot)

“El problema no es que Sabrina se haya inspirado en una foto de una revista de moda francesa, eso es normal. El problema es que su versión está desprovista de toda la emoción de la original. Se nota que la foto de la izquierda fue tomada en exteriores: la chica tiene una sombra bajo el flequillo, entorna los ojos de forma sensual y se ve ligeramente bronceada. En cambio, ¡Sabrina claramente está posando en un estudio!”, argumentó otro usuario.

Otros salieron en defensa de Carpenter. “En su nueva fase de artista, aposta por una estética veraniega retro, y se inspiró en esa foto para lograrla. Nunca se atribuyó la idea original”, afirmó un fan.

“Es complicado, pero en términos legales solo se trata de una inspiración. Cualquiera puede tomar una foto así. Si hubiera usado la original como portada del álbum eso sí se consideraría plagio”, comentó otro.

The Independent se ha puesto en contacto con el representante de Carpenter en busca de comentarios.

El venidero disco, Short n’ Sweet, será su sexto álbum de estudio. En abril, la cantante lanzó el single principal, 'Espresso', que desde hace más de un mes está en entre los 10 primeros en los rankings de EE. UU.

El nuevo álbum llega dos años después de su último trabajo, emails i can’t send, que incluye otros éxitos como 'Feather' y 'Nonsense'.

El mes pasado, Carpenter debutó como invitada musical en el programa de sketches Saturday Night Live. Durante su interpretación de 'Nonsense', sorprendió a los espectadores con un “divertidísimo” cambio en la letra de la canción.

Traducción de Sara Pignatiello