Sadie Sink confiesa que no tenía idea de quién era Brendan Fraser antes de filmar The Whale
Para la generación de cinéfilos que nació en los noventa y creció en los dos miles, Brendan Fraser es una de las figuras más emblemáticas por películas de comedia y acción, al menos hasta antes del 2010 con películas como The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (12%), Viaje al Centro de la Tierra (61%) o Peluda Venganza que fueron los últimos títulos con gran alcance. Después de algunas complicaciones de salud, el aumento de peso e incluso una fuerte acusación que hizo sobre un abuso, su popularidad disminuyó notablemente.
Sigue leyendo: Independent Spirit Awards 2023: lista de nominados
Muchos pensaban que ya había llegado el momento en el que su carrera había concluido, y su ausencia de las pantallas parecían haberlo confirmado. Sin embargo, este año tuvo un gran regreso que ha ido escalando poco a poco hasta convertirse en un segundo surgimiento ahora con géneros y personajes diferentes a los que había interpretado antes. Con una participación en la serie Doom Patrol, y otros pequeños cameos, sus fans lo voltearon a ver una vez más.
También se había anunciado que tendría un papel importante en Batgirl que significaría un gran regreso en el cine de acción, sin embargo, el proyecto ya terminado fue cancelado por Warner Bros. Discovery y ya no podremos saber cómo habría sido su papel. Pero lo que realmente lo esta poniendo en boca de la prensa especializada y la audiencia, es el drama The Whale (70%) de Darren Aronofsky, e incluso se ha sugerido que podría ser uno de los favoritos en la próxima entrega de los Óscar.
En esta cinta comparte escena con la estrella en ascenso Sadie Sink, Max en Stranger Things (98%), quien interpreta a su hija con la que no ha conseguido tener una muy buena relación. Lo que ahora ha llamado la atención, es que Sink aseguró que no tenía idea de quién era Brendan Fraser antes de unirse al proyecto de A24. Esto fue lo que le dijo a Insider:
Continúa con: Brendan Fraser recuerda un conmovedor reencuentro con Leonardo DiCaprio en su regreso al cine
No sabía quién era. No estaba familiarizada con su trabajo, pero estaba como, 'Oye, encantada de conocerte'. Es una dinámica tan complicada que tienen nuestros dos personajes. Pero durante todo el proceso de ensayo, fuimos un gran equipo. Algunas de las cosas que Ellie [personaje de Sadie] tiene que decirle, no son cosas fáciles de aceptar. Pero realmente confiábamos el uno en el otro y, por eso, creo que nos sentíamos completamente cómodos el uno con el otro.
Con los elogios de la crítica, el recibimiento de la audiencia y la bienvenida de vuelta por parte de sus amigos y colegas, pintan para que este sea un gran regreso, y se espera que nuevas puertas se le abran en el mundo del drama. Cabe mencionar que, con todo y la manera en la que se silenció su acusación hacia un miembro importante de la entrega de los Globos de Oro, el actor ha señalado que, en caso de ser nominado en dicha premiación, no va a asistir.
Te puede interesar: Brendan Fraser dice que La Momia (1999) es superior a los blockbusters actuales porque no abusa del CGI
The Whale tuvo un paso notable por algunos de los festivales más importantes como el Festival Internacional de Cine de Toronto, y este fin de semana inició su carrera oficial en algunos cines del mundo, principalmente en Estados Unidos. Sin duda, Fraser acompañó a muchos en sus aventuras como George de la Selva, pero es momento de mirar todo lo que aún tiene por ofrecer presentándose también ante las nuevas generaciones.