El Salón Baalbeck regresa con un gran banquete libanés

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Quien ha convivido cerca de la comunidad libanesa, probablemente haya escuchado hablar del maravilloso Centro Libanés, o bien, todo aquel que ama la comida del Líbano, ha escuchado de lo que sirven en al-Andaluz.

El Salón Baalbeck fue un recinto en donde se celebraban fiestas, reuniones y festejos en comunidad dentro del Centro Libanés, sin embargo, debido a una necesaria remodelación, fue cerrado por un tiempo. El pasado 02 de diciembre este salón abrió sus puertas de regreso con un gran festín de bienvenida.

Las familias de la comunidad libanesa que fundaron el Centro Libanes en 1962 de la mano del presidente Adolfo López Mateos dieron algunas palabras ante la reinauguración sumamente lujosa del Salón Baalbeck, acompañados de música en vivo y un menú idea del Chef Mohamed Mazeh, el chef Alfonso Coronado y el resto de su equipo.

Una cena entre la comunidad libanesa

Si algo caracteriza a al-Andaluz es que la mesa siempre está llena. Ideal para compartir platos, charlar y disfrutar en la sobremesa. Por eso, como entrada pudimos disfrutar de 11 platillos, los cuales fueron un: tabule, fatoush, keppe crudo, berenjena molida, garbanza molida, garbanza con betabel, jocoque natural, jocoque con queso roquefort, keppe bola de carne, Muarras de queso y hojas de parra de carne.

Aunque las entradas fueron sumamente populares entre las mesas, la joya de la cena fue el plato fuerte, pues se trató de un short rib de asado lento, con una zanahoria confitada con una reducción del jugo de la cocción y, para acompañar, un pure de papa con trufa.

Como postre y para cerrar la parte culinaria de la fiesta de reinauguración del Salón Baalbeck, se preparó un lingote de chocolate con ajonjolí y helado de cardamomo, o si lo preferías, una tarta de pistache con higo y helado de nata, acompañado de macarons.

Como digestivo, después de unas cuantas copas de vino, ofrecieron café árabe y una variedad de tés especializados. La noche siguió con festejos, algunas copas y más postres por si querías repetir alguno.

La comida estuvo a cargo de Mazeh el ala especializada en banquetes del al-Andaluz, creada para llevar la misma calidad de los restaurantes a eventos de gran importancia como el del Centro Libanés, donde tienen una sucursal.

El Líbano en tu mesa

Si quieres conocer un poco más de la comida que se sirvió en la reinauguración y que continúa en los restaurantes del chef Mohamed Mazeh, puedes visitarlos, en sus distintas sucursales en San Ángel, Mesones, Nápoles, Palacio de Hierro y la residencia Cedros del Líbano.

La sucursal del Centro libanés está en Hermes 67, Crédito Constructor, Benito Juárez, CDMX.