Anuncios

Estas son las salchichas que ya no debes comer, según Profeco

Estas son las salchichas que ya no debes comer, según Profeco

La vida moderna provoca que el tiempo para hacer cosas importantes, como comer bien, se reduzca, por lo que se buscan opciones más sencillas y prácticas para resolver las necesidades diarias.

Parte de estas soluciones son los embutidos, que pueden satisfacer una comida con solo un paquete y unos panes, cuando se habla de hot dogs, sin embargo, esto está a punto de cambiar pues no todas las salchichas son lo que aparentan, según dio a conocer la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

El más reciente estudio que se hizo para la Revista del Consumidor reveló que hay varias marcas que tienen mucho más nivel de almidón, que es el ingrediente que les da esa consistencia “esponjosa”; y de agua, que de carne.

La dependencia analizó 57 marcas en 2020 y evaluó la calidad sanitaria, grasa, adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y sobre todo si su etiquetado se relacionaba con el producto.

Por si fuera poco, las dos marcas de salchichas que destacaron por su excesivo contenido de agua, se hacen llamar “gourmet”, como es el caso de Casa López, cuya composición es 74 por ciento agua; mientras que Peñaranda, que tiene un costo de más de 200 pesos (10 dólares) el kilo, resultó ser 50 por ciento agua.

Pero también hay marcas que mienten en sus ingredientes y su composición, como el caso de Parma Sabori, San Millán y Tres Castillos, que dicen ser productos dicen ser pavo, pero son pollo.

Además, una marca que no sólo miente en su composición sino en su publicidad es Fud Cuida-t, pues además de que es de pollo y no de pavo, como dice el empaquetado, tiene la cantidad normal de sodio, a pesar de que afirma ser “baja en sodio” y tampoco tiene menos grasa como dice el etiquetado.

“De las 57 marcas que fueron analizadas ninguna presentó microorganismos patógenos que afecten la salud”, afirma la publicación.

Solo dos marcas no adicionan fécula o almidón, que es dañiño para las personas con enfermedad celiaca, pero abaratan los costos de fabricación son, la presentación de salchicha clásica de pavo, pollo y cerdo de 454 g de Oscar Mayer; y la presentación de salchicha de pechuga de pavo México de 400 g de Peñaranda.

¿Cuáles son las mejores marcas de salchichas según Profeco?

Aquellas que “aprobaron” la revisión son marcas como Bernina, KIR, Farm Hill y San Rafael, en sus productos de pavo. Mientras que Fud, San Rafael, Zwan y Viva, tienen las mejores salchichas tipo viena.

Para hacer hot dogs, lo mejor es elegir marcas como Chero, Fud, Lala Plenia y San Milán. Pero para asar, las ganadoras fueron Zwan, KIR, Chemix y Bafar.