¿Saldrá de la sombra de ‘Game of Thrones’?: Esto dice la crítica sobre ‘House of the Dragon’

Game of Thrones marcó un antes y un después en la historia de la TV, pero ahora es momento de regresar a Westeros con House of the Dragon (La Casa del Dragón), la precuela de la serie que se emitió de 2011 a 2019.

La serie, basada en la novela Fire and Blood de George R.R. Martin (esta sí la completo), contará sobre la guerra interna entre los Targaryen para ver quién heredará el Trono de Hierro.

La Casa del Dragón está situada 200 años de los eventos de Game of Thrones, y HBO promete que veremos muchos dragones, sangre, romance y todo lo que nos encantó de este universo, aunque con su propia esencia.

¿Pero será que logrará escaparse de la sombra de su predecesor? Algunos críticos tuvieron la oportunidad de verla y sus opiniones están mezcladas.

Así que antes de su estreno, te contamos qué dice la crítica especializada sobre House of the Dragon, cuyo primer episodio se estrenará el 21 de agosto en HBO Max a las 20:00 horas.

¿Qué dice la crítica sobre House of the Dragon?

“Hay mucho que alabar sobre este show que cuenta una nueva historia que utiliza temáticas familiares, un drama de sucesión en Westeros, pero que no es una copia. Sin embargo, el show a veces puede ser más fácil de admirar que de mirar.”- Daniel D’Addario de Variety.

“Muchas cosas nos impresionaron en los primeros seis episodios, pero aunque tenga apuestas tan seguras como incesto, sangre y demostraciones aterradoras de partos, necesita encontrar su propia voz”- Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter.

House of the Dragon muchas veces se siente que le falta la curiosidad necesaria para hacerla una precuela interesante. Eso podría cambiar si HBO Max continúa apostando porque el show sea más como una interpolación pensada del futuro que conocemos. Por ahora, el show cuenta la historia violenta de espadas y hechicería que seguro ya has escuchado”- Charles Pulliam-Moore de The Verge.

“Hay muchas escenas de gente sentada en mesas hablando de los problemas del reino, cosa que estaría bien si fuera moderado. Pero los personajes son planos, estampados de la línea de producción medieval de Martin”- Mike Hale, de The New York Times.

House of the Dragon puede que no se convierta en el siguiente Game of Thrones, pero, de las seis horas que miré, parece que podrá salir de la gran sombra de su predecesor, lo que es un reto que cualquier rey o reina podría presumir”- Daniel Van Boom de CNET.

Antes de que te vayas: Los próximos spin offs de Game of Thrones