Anuncios

Sale a la luz 'My own way', una canción inédita que grabó Amy Winehouse con 17 años

‘My Own Way’ es uno de los pocos demos que se conservan de la artista británica, ya que la mayoría se destruyeron tras su muerte, en 2011. Sin embargo, el compositor y músico Cil Cang quiso dar a conocer esta pieza grabada por Amy en su adolescencia y la compartió en YouTube.

Con 17 años, Winehouse interpreta la canción que escribió junto a James McMillan con el fin de llamar la atención del productor musical. Claro, esto sucedió antes de firmar con Islands Records en 2003.

Un productor que reside en Londres lanzó un tema inédito de la británica Amy Winehouse grabado a sus 17 años. Foto: AP
Un productor que reside en Londres lanzó un tema inédito de la británica Amy Winehouse grabado a sus 17 años. Foto: AP

“Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento“, recordó Cang al diario londinense Camden New Journal.

Esta canción es un hecho inédito, pues luego de la sorpresiva muerte de la artista, que falleció con 27 años en 2011, la discográfica Universal decidió destruir todos los temas de Amy que quedaron sin editar para no repetir el desastre económico que les significó el lanzamiento de su disco póstumo titulado ‘Lioness: Hidden Treasures‘.

Sin embargo, diez años antes de su deceso, una Amy Winehouse adolescente dejaba para el futuro ‘My Own Way’, grabado en el estudio del productor Gil Cang en Hornsey Road. “Era septiembre de 2001 y su primer disco aún no se había lanzado”, contextualizó Cang al medio ya citado.

Pero, ¿por qué decidió Cang esperar siete años para dar a conocer esta canción? “Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche“, explicó.

Amy Winehouse murió a los 27 años el 23 de julio del 2011. La artista británica, que comenzó su carrera en Camden Town, fue encontrada muerta en su departamento en Londres. Tres meses más tarde, los resultados arrojados por la autopsia determinaron que el deceso se debió a la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta canción inédita de Amy que salió a la luz? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Insólito: Barbra Streisand revela que sus nuevas mascotas son clones de su perra muerta
¿Quiénes son los actores y actrices más nominad@s al Oscar de la historia?
El 94% de las mujeres en Hollywood sufrieron acoso sexual