El príncipe Harry y Meghan Markle llaman a Kate Middleton tras su anuncio de cáncer

Son familia y, a pesar de los conflictos o el distanciamiento, lo seguirán siendo. La separación tanto física -de miles de kilómetros- como emocional entre ellos es un hecho, pero eso no impide que en situaciones tan difíciles como esta resurjan los lazos de afecto. Así, este fin de semana hemos conocido que los duques de Sussex se han interesado de manera directa y personal por el estado de salud de Kate Middleton, tras anunciar la princesa de Gales que padece cáncer.

Nuevo mensaje de los príncipes de Gales tras anunciar Kate Middleton que tiene cáncer

VER GALERÍA

Guillermo, Kate, Harry y Meghan
Guillermo, Kate, Harry y Meghan

Harry de Inglaterra y Meghan Markle han contactado con el príncipe Guillermo y su esposa de forma privada, según ha desvelado el editor de ITV Royal Chris Ship, una conversación entre las dos parejas que se da por segura aunque sin especificar si se produjo hablando desde sus teléfonos móviles, a través de una videollamada o intercambiando mensajes. Sea como fuere, se entiende que un gesto tan significativo como este supone, sin duda, un acercamiento entre los dos hermanos en medio de su maltrecha relación.

Cabe recordar que el hijo menor del rey Carlos III se pronunciaba públicamente junto a su esposa nada más conocerse la enfermedad de su cuñada, por medio de un comunicado donde expresaron su deseo de "salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", dijeron. Desde la prensa norteamericana, se asegura que los Duques se enteraron de la impactante noticia al mismo tiempo que el resto del mundo: "No tenían ni idea", señalan fuentes de su entorno al New York Post.

Se desvelan detalles de los 15 días que Kate Middleton estuvo ingresada tras su operación

VER GALERÍA

Familia Real británica
Familia Real británica

Por ahora, se desconoce si Harry tiene intención de volar desde su residencia de California (EE.UU.) hasta Reino Unido, como sí hizo de manera urgente el pasado 6 febrero cuando su padre transmitió que le habían diagnosticado un cáncer. En este sentido, no sería de extrañar que el Príncipe repitiera un viaje exprés a su país para visitar a la Princesa, a la que considera como "una hermana" tal y como contó el mismo en su libro autobiográfico Spare.

La última vez que se vieron, según se tiene constancia, fue el 6 de mayo de 2023 durante la coronación del jefe del Estado, si bien Harry apenas permaneció aquel día en Londres y, en ningún momento, se le vio acercarse a los príncipes de Gales antes de volver a cruzar charco rápidamente. En septiembre de 2022 tras el fallecimiento de Isabel II,  Guillermo, Harry, Kate y Meghan sí nos dejaron una imagen de fraternidad y compartiendo juntos el dolor durante su paseo Windsor ante el clamor y el cariño del pueblo británico.

Analizamos la puesta en escena de Kate Middleton en el vídeo más difícil de su vida

VER GALERÍA

Los Príncipes y los Duques, juntos
Los Príncipes y los Duques, juntos

Desque aquel encuentro, la brecha entre los hijos del monarca se ha hecho aún más evidente -todo comenzó en 2020 con el llamado 'Megxit'-, y un buen ejemplo lo tenemos recientemente con el homenaje por separado que hicieron a su madre, Diana de Gales. En esta tesitura que ahora se presenta, Kate Middleton se erige como el nexo de unión para una posible reconciliación entre Guillermo y Harry, máxime cuando este último siempre ha mostrado devoción por su cuñada.

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!