Anuncios

Sale a la luz qué royal especuló con el color de piel que heredaría el hijo de Harry y Meghan

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

Omid Scobie, el periodista que coescribió la biografía no oficial de los duques de Sussex, ha vuelto a la carga con un nuevo libro sobre la familia real británica -'Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival'- donde pretende desvelar los trapos sucios de palacio y las maquinaciones de su equipo de comunicación.

El libro está causando más revuelo de lo esperado debido a un aparente error en las copias que se han enviado a los periodistas holandeses para que elaboren sus reseñas, según ha desvelado el periódico Daily Mail. Esta edición incluiría supuestamente el nombre de los dos royals que especularon acerca del color de piel que heredaría el primogénito de la pareja en vista de la ascendencia de la antigua actriz: el padre de Meghan es blanco, y su madre negra.

Desde la editorial Xander Uitgevers, que ha publicado 'Endgame' en Holanda, sólo se ha confirmado que el martes recibieron una orden procedente de Estados Unidos para paralizar las ventas y retirar todos los ejemplares de las librerías.

Scobie, que acompañó a Harry y Meghan durante meses antes de que renunciaran a su papel institucional, ha aclarado que no estuvo involucrado ni en la edición ni en la traducción al holandés de su libro. También recalca que él no mencionó a nadie en su manuscrito original porque violaría las leyes del Reino Unido.

La prensa británica no ha desvelado a quiénes señala el libro como los responsables de hacer esos comentarios que tanta polémica causaron cuando Meghan hablo de ello en su entrevista con Oprah de 2020. La duquesa le confesó a la presentadora que durante su embarazo hubo conversaciones durante las que se expresó “preocupación” por lo oscura que podría ser la piel de su futuro bebé.

Quienes recibieron esta versión del libro aseguran que se trata de las personas a la que apuntaban todos los rumores. Ni Harry ni Meghan han dado nunca nombres, porque saben que causaría un daño irreparable, pero Scobie afirma en su biografía que existen una serie de cartas privadas que Meghan intercambió con su suegro el rey Carlos tras la emisión de la entrevista donde se menciona a esas personas.