Anuncios

Salió el nuevo trailer de Barbie: todo lo que se sabe sobre una de las películas más esperadas del año

Margot Robbie en el nuevo trailer de Barbie
Margot Robbie en el nuevo trailer de Barbie - Créditos: @captura de video

Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds -quienes están acompañados de un amplio elenco compuesto por algunos destacados nombres del cine y la televisión-, Barbie es uno de los estrenos más esperados del 2023. Es por eso que el nuevo tráiler, que salió casi un mes antes de su llegada a los cines de todo el mundo, desató un revuelo en las redes sociales, las cuales se llenaron de memes, reacciones y mucha emoción.

Un par de años atrás, cuando comenzó a resonar que la icónica muñeca Barbie -esa esbelta rubia que marca generaciones desde 1959 y que supo desafiar los límites de lo que era “un juguete para niñas”- sería llevada a la pantalla grande, fueron muchas las críticas y los comentarios burlones que trascendieron, los que solo aumentaron una vez que la noticia pasó de ser un rumor a un hecho.

El anuncio de Dua Lipa sobre Barbie que enloqueció a los fanáticos: “Esta semana”

En medio de un contexto en el que los estrenos se ven invadidos por remakes de clásicos, precuelas, secuelas y nuevos episodios de sagas que ocupan las carteleras desde hace casi diez años, la idea de un film sobre una muñeca no generó mucho entusiasmo entre los aficionados del cine. No obstante, la opinión del público cambió a medida que se dio a conocer más información sobre este enigmático proyecto.

Margot Robbie y Ryan Reynolds en el set de Barbie
Margot Robbie y Ryan Reynolds en el set de Barbie

Y es que, lejos de tratarse de un extraño intento de convocar una amplia audiencia, esta película promete ser un complejo análisis sobre el paso de la adolescencia a la adultez envuelto en el colorido y lúdico mundo de Barbie.

A los 81 años, así luce Bárbara Handler Segal, la mujer que inspiró la creación de la muñeca Barbie

En una reciente entrevista con Vogue, Greta Gerwig -quien ya estuvo detrás de grandes proyectos como Mujercitas-, explicó que parte del guión y la esencia detrás de esta obra está basada en dicha vivencia: “Las adolescentes son divertidas, descaradas y tienen mucha confianza, y eso simplemente se termina. ¿Cómo es este viaje (el de Barbie) parecido a como se siente una adolescente? De repente, ella piensa ‘Ay, no soy lo suficientemente buena’”.

La directora Greta Gerwig junto a Ryan Reynolds, Margot Robbie y America Ferrera
La directora Greta Gerwig junto a Ryan Reynolds, Margot Robbie y America Ferrera - Créditos: @BRIDGET BENNETT

En el nuevo adelanto, ese video que con una extensión menor a tres minutos logró paralizar a toda una red social, este concepto fue plasmado claramente. En el mismo, puede verse a la flamante Margot Robbie viviendo su mejor vida en el mundo mágico de Barbie. De fiesta en fiesta, de paseo con las otras Barbies -porque sí, en el amplio universo de Barbie hay lugar para muchas de ellas- y disfrutando a pleno de esa realidad que se vive a puro color.

Margot Robbie no iba a protagonizar “Barbie” junto a Ryan Gosling: ¿quiénes fueron las primeras candidatas?

Sin embargo, de manera repentina todo lo que la rodea comienza a distorsionarse y a perder ese brillo y perfección que lo caracteriza. Para poder solucionarlo, la valiente protagonista deberá realizar un viaje al mundo real, en donde todo es más complejo, la gente es menos amable y la ropa es más aburrida.

En esta aventura, la heroína contará con el apoyo del confiable Ken (Ryan Reynolds), quien la ayudará a enfrentarse al villano de la historia, interpretado por Will Ferrell. Asimismo, el elenco está compuesto por grandes nombres como Simu Liu, Emma Mackey, Michael Cera, Kate McKinnon y America Ferrera, entre otros.