La salida de soltero de Benjamín Vicuña: cine, encuentro con amigos y su abrazo con Carla Peterson

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich

Mientras el mundo televisivo se debate entre Wanda Nara y la China Suárez y siguen apareciendo nuevas versiones y ramificaciones del WandaGate, Benjamín Vicuña parece muy alejado de los escándalos que rodean a la madre de sus dos hijos menores.

El actor chileno se refugia en sus seres queridos en estos tiempos de duelo. Sin ir más lejos, anoche posó junto a Carla Peterson -su compañera de elenco en la miniserie Terapia alternativa- en el estreno de El perro que calla, el nuevo film de Ana Katz, que tuvo lugar en el cine Gaumont. Katz, que lo dirigió justamente en la miniserie de Star+, también se mostró muy afectiva con él, y se fundió en un fuerte abrazo al verlo llegar.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Carla Peterson y Benjamín Vicuña se sacaron selfies con la directora, con quien quedaron muy cercanos después de trabajar en la miniserie Terapia Alternativa (Gerardo Viercovich/)

El perro que no calla es la sexta película de la multifacética realizadora, que según críticos de LA NACION es “una historia austera y contenida”, filmada a lo largo de varios años, sobre un joven llamado Sebastián (personificado por Daniel Katz, hermano y colaborador de la directora) que atraviesa de manera bastante complicada sus treinta y pico. No puede sostener un trabajo estable, va y viene en cuestiones afectivas y su sensibilidad lo lleva por caminos inesperados.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Sonriente y renovado, así se mostró el nuevo soltero más codiciado en el estreno de El Perro que no calla (Gerardo Viercovich/)

La trama se dificulta aún más cuando aparece en el aire una especie de virus que obliga a las personas a usar todo el tiempo una escafandra y además afecta movilidades y desplazamientos. Katz nunca imaginó que esas imágenes serían premonitorias de la pandemia que irrumpió en el mundo a comienzos de 2020.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Abrazos y demostraciones de cariño entre Vicuña y Katz (Gerardo Viercovich/)

“Empezamos a hacer esta película en 2016 –contó a este medio– y esas secuencias se filmaron un año antes de que apareciera la pandemia real. Yo lo llamaba un ataque mundial o una peste, y tenía que ver con algo que seguramente ya estaba en el aire, entre la falta de escucha entre nosotros y los problemas ambientales encadenados”.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Peterson y Vicuña se mostraron muy cerca de la directora en su gran noche (Gerardo Viercovich/)

Calificada como muy buena por este medio, el crítico Alejandro Lingenti sostiene: “Además de nobleza, hay una inteligencia aguda que esta película revela para abordar el continuo malestar de un presente cada vez más alejado de los sueños y las utopías sin cargar las tintas ni entregarse a la lógica del noticiero”.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Con botas tejanas blancas y pelo recogido, Julieta Zylberberg también dijo presente (Gerardo Viercovich/)

Y agrega: “En la modesta epopeya de Sebastián, una épica gris que no tiene puntos de contacto con las que suelen agitar los héroes más habituales de la ficción, hay contenido político. Ana Katz se conecta con la realidad con sus propias herramientas, un abordaje que contradice mandatos y lugares comunes, que establece un estatuto diferente para la radiografía social”.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Jazmín Stuart también fue invitada a la premiere de El perro que no calla (Gerardo Viercovich/)

Además de Peterson y Vicuña, asistieron al estreno Jazmín Stuart, Julieta Zylberberg y Mirta Busnelli, entre otras personalidades del medio.

Avant de El Perro que no Calla
Gerardo Viercovich


Mirta Busnelli, otra de las actrices que se acercó al cine Gaumont para ver el sexto film de Ana Katz (Gerardo Viercovich/)

El presente de Vicuña

“Hoy estoy en un momento de definiciones. También evaluando diferentes escenarios de vida”, afirmó recientemente Vicuña sobre su presente, tras la ruptura de su relación con la China Suárez. Si bien en los últimos días el chileno dejó en evidencia que optó por poner mayor atención a su imagen y sorprendió en las redes sociales con un impactante cambio físico producto del entrenamiento, también confesó a corazón abierto lo difícil que ha sido enfrentarse a esta nueva etapa.

Tras el escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi, varios medios de chilenos pusieron el foco en cómo Vicuña atraviesa la separación. En diálogo con Rodrigo Lussich para el programa El show de los escandalones, la periodista chilena Mariela Sotomayor reveló que el actor se bajó de un importante papel en una popular ficción en la que estaba participando al otro lado de la Cordillera.

En una entrevista con la revista chilena Velvet, Benjamín se refería semanas atrás a su separación de la actriz, cuya ruptura se produjo a mitad de año. El chileno se sinceró sobre lo difícil que le resultó tomar la decisión de dejar a sus hijos y expresó duras frases sobre su experiencia de los últimos meses. “ A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa ”, manifestó.

Mientras se lo vincula con la empresaria Romina Pigretti, Vicuña lanzará próximamente un perfume y filmará con Florencia Peña y Leonor Varela la comedia Miénteme, dirigida por Sebastián Schindel y producida por Lucas Akoskin.