Salinas insulta a Taibo II por dichos contra los que apoyan a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Esta semana se viralizó un clip del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, en una entrevista con Sabina Berman para el programa de la periodista, "Largo Aliento".
En el fragmento que fue compartido a través de redes sociales, el también escritor se refirió como "traidores a la Patria" a los mexicanos que están a favor del gobierno norteamericano y las políticas de Donald Trump.
Ante la polémica generada por sus declaraciones, en otro video que circula en la red, Taibo puntualizó: "Los que se cuadren con el gobierno norteamericano, el veneno que van a recibir no los va a perdonar jamás".
Por este motivo, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, arremetió en redes sociales por la controversia generada por Paco Ignacio, quién es conocido por ser un activista de izquierda y reaccionó contundentemente por medio de X, antes Twitter.
El dueño de TV Azteca y gran opositor del actual gobierno de México, utilizó sus plataformas digitales para reaccionar a las declaraciones del escritor en el programa "Largo Aliento" que circulan en la red, antes de que la emisión completa salga al aire. Fue a través de una publicación de un internauta, quien compartió una foto de Taibo insultándolo, que Salinas Pliego respondió:
"No amigo David Taibo II No es un pen…, es un perverso Zurdo de Mierd… HDSRPM, de los que creen tener derecho a todo, hasta sobre las vidas de los demás… y por supuesto, tener el derecho a vivir a expensas del trabajo ajeno".
De igual manera, arremetió contra Sabina Berman al mencionar en su publicación: "igual que la momia @sabinaberman. Feos y frustrados al fin y al cabo"; debido a que la periodista recientemente respaldó públicamente lo que Taibo dijo en su programa.
"Largo Aliento", el programa que está causando gran controversia en redes sociales, donde en entrevista con Paco Ignacio Taibo II, el director general del Fondo de Cultura Económica lanzó fuertes opiniones al respecto de las políticas del mandatario estadounidense, será transmitido este jueves en Canal 11 a la 9:00 pm y contará con una repetición el sábado a la misma hora.
Durante la emisión titulada "Las Amenazas de Trump", saldrá el contexto completo sobre todos los clips del escritor posicionándose en contra de quienes lo apoyan.