Salinas Pliego y su "mejor consejo" de amor tras Día de San Valentín

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Ante el Día de San Valentín, celebrado este miércoles, el empresario Ricardo Salinas Pliego no se quedó atrás en el festejo y dedicó unas palabras para su esposa María Laura Medina.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio su "mejor consejo" para dar amor.

"Feliz 14 de Febrero, les voy a dar mi mejor consejo en el amor: Consigan una pareja que sea su equipo, que les ayude a construir y que sea el refugio de su corazón al final del día", expresó el magnate en la publicación, acompañada de una imagen del empresario junto con su esposa.

Aunado a ello, el dueño de TV Azteca finalizó: "Te amo @MLMSalinas".

En la cultura occidental y en algunos otros países con su influencia, el Día de San Valentín es una fecha en la que las parejas celebran su amor con tarjetas, chocolates, cenas y otros regalos.

Aunque para algunos el Día del Amor y la Amistad es una fecha fabricada únicamente para un beneficio comercial, el origen de esta celebración se remonta a un misterioso santo del Siglo III que sufrió un destino fatal, y que más tarde fue rodeado de significados románticos.

El papa Gelasio I en el año 496 d.C. estableció el 14 de febrero en el calendario litúrgico católico como la festividad para celebrar a San Valentín.

No obstante, existe desacuerdo entre los historiadores acerca de si esta estaba destinada a reemplazar el festival de fertilidad pagano Lupercalia, cuyos orígenes se remontan a la Antigua Roma.

Lupercalia era celebrada por los romanos el 13, 14 y 15 de febrero para dar la bienvenida a la primavera.

En esta celebración, "hombres jóvenes se desnudaban y usaban látigos hechos con piel de cabra o de perro para azotar las espaldas de mujeres, en busca de mejorar su fertilidad", según detalló a National Geographic el profesor de la Universidad de Colorado Boulder, Noel Lenski.