Sally Kellerman, actriz de ‘M*A*S*H’, fallece a los 84 años

La actriz Sally Kellerman, quien interpretó a Margaret “Hot Lips” Houlihan en la película M*A*S*H de Robert Altman, falleció a los 84 años.

La estrella nominada al Óscar falleció en California el jueves por la mañana después de una batalla contra la demencia, dijo su hijo, Jack Krane, a The Hollywood Reporter.

Kellerman también actuó junto a Rodney Dangerfield en la comedia Back to School de 1986, en la que interpretó a su interés amoroso, la profesora universitaria de literatura Diane Turner.

“Antes de M*A*S*H, estaba lista para correr cualquier tipo de riesgo”, dijo Kellerman.

“Apliqué para el papel de la teniente Dish, que era más grande. Pero resultó que usé lápiz labial, y mientras hablaba a mil por hora, el productor Ingo Preminger no dejaba de murmurar con su acento alemán: “¡Hot Lips!”… [Altman] también gritó ‘Hot Lips’”.

La película y la novela de 1968 de Robert Hooker inspiraron la serie de televisión de CBS M*A*S*H, que estuvo al aire entre 1972 y 1983, y en la que todos actores de la película fueron reemplazados, Loretta Swit interpretó el papel de “Hot Lips” en la serie.

La actriz dijo que en algún momento aprendió a vivir con ser mejor recordada por su papel en M*A*S*H, por el cual perdió un Óscar ante Helen Hayes en Airport.

“Hubo momentos en mi vida en los que sentí que tenía que salir y demostrar que no soy solo ‘Hot Lips’”, dijo a The New York Post en 2010.

“Pero en este punto, llámenme como quieran”.

Kellerman nació en Long Beach, California, en 1937, su padre fue un ejecutivo petrolero y su madre profesora de piano.

“Salí del útero y ya cantaba y bailaba”, expresó.

Ella le relató a Los Angeles Times que trabajó como camarera en Hollywood en la década de 1950, antes de ingresar a la industria del cine.

“Atendí a más estrellas que con las que trabajé en toda mi carrera”, dijo.