Anuncios

Salma Hayek revela porqué sus platos navideños "son "únicos en la vida"

IG/Salma Hayek

En diversas ocasiones, Salma Hayek Pinault ha mencionado lo importante que es la Navidad en su familia. Incluso, tiene dos cenas, una previa con una celebración muy mexicana, de donde es originaria y la oficial, y aunque bromea con que una es "falsa" porque no es el 25 de diciembre "a nosotros nos parece muy real.

"Cada año celebramos una Navidad con mi familia mexicana y una Navidad con mi familia francesa", explica Hayek Pinault a People. "Es simplemente un día diferente".

La actriz confiesa que para ella es muy cómodo estar cocinando, junto a su madre, Diana Jiménez Medina. "Mi madre y yo nunca hemos cocinado para Navidad", agregó. "Cocinar es una manera de que las familias se reúnan".

Curiosamente, sus platos para esta importante cena "son una oportunidad única en la vida" y explica las razones. "No tengo ninguna receta", agrega. "Me encanta ir a ver la comida e inventar la receta sobre la marcha. Eso es lo que me hace especial. Puedo improvisar si no tenemos los ingredientes adecuados. Cuando tienes hijos, aprendes a hacer eso".

Justamente, la también productora aprovechó el gusto que tiene por esta temporada para realizar una nueva película donde combina su pasión por la comida y esta temporada. Así, estuvo a cargo de la cinta El sabor de la Navidad.

Monica Schipper/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La trama de este filme gira en torno a tres historias que se entrelazan, las de dos mejores amigos que trabajan como imitadores de Santa Claus durante la temporada; un chef exigente que contrata a un nuevo asistente, y una mujer transgénero que se reúne con su familia para las vacaciones después de un largo tiempo fuera.

"Las festividades basadas en la familia, la tradición y la nostalgia de la infancia son universales", mencionó. "Pero tomamos eso y lo modernizamos. Eso es lo que la distingue como película navideña. Se siente muy 'hoy'".

Salma Hayek espera que El sabor de la Navidad pueda transmitir un lindo mensaje a los espectadores.