Salma Hayek y el look con Pulparindo incluido que la coronó en los Globos de Oro

Salma Hayek en la alfombra roja. (Photo by Frederic J. Brown / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Salma Hayek en la alfombra roja. (Photo by Frederic J. Brown / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Atención, bienvenidas, bienvenidos, bienvenides a la temporada de premios 2023 y con ello, la tan esperada y criticada alfombra roja donde las estrellas de Hollywood nos deleitan con sus vistosos, brillantes y costosos atuendos que nadie quiere perderse.

Y es que esta noche, en la que tres mexicanos estaban nominados al codiciado Globo de Oro (Guillermo del Toro, Diego Luca, Diego Calva), una mexicana ya se ha llevado los aplausos de la audiencia previo a la ceremonia.

Hablamos de Salma Hayek, quien esta noche lleva un naked-dress de Gucci con una infinidad de cristales adheridos a la tela que la hacen brillar aún más desde los hombros hasta los pies, además del escote corazón que favorece su figura.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 10: 80th Annual GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: (l-r) Salma Hayek and Harvey Guillen arrive at the 80th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 10, 2023 in Beverly Hills, California. --  (Photo by Todd Williamson/NBC/NBC via Getty Images)
Salma Hayek y Harvey Guillen en la edición 80 de los Golden Globe Awards que se celebran en Beverly Hills, California (Foto: Todd Williamson/NBC/NBC vía Getty Images).

Para completar su atuendo, la actriz nominada al Golden Globe en 2003 llevó aretes largos, un smokey eyes en plateado, rubor en sus mejillas y un tono rosa malva para sus labios, además de recoger su cabello en un chongo desordenado con algunos sueltos que adornaron su bello rostro. De acuerdo con Glamour, Rebecca Corbin Murray fue la encargada de estos detalles.

"Mirar directamente a Salma Hayek es como mirar al sol. Incluso después de solo un segundo, la imagen nubla tu visión y se vuelve brillante cuando cierras los ojos", tuiteó Esther Ciammachilli, host de WAMU 88.5 en Washington, DC. Estamos totalmente de acuerdo.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 10: 80th Annual GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: Salma Hayek arrives at the 80th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 10, 2023 in Beverly Hills, California. --  (Photo by Todd Williamson/NBC/NBC via Getty Images)
Salma Hayek jamás decepciona con sus elecciones fashionistas (Foto: Todd Williamson/NBC/NBC vía Getty Images).

Pero el detalle que realmente se robó la atención en su elegantísimo atuendo fue lo que llevaba en sus manos y no, no se trataba de su delicado manicure, sino de dulces mexicanos.

De acuerdo con un video que se ha viralizado en redes sociales, cuando la mexicana hablaba con Univisión sobre sus compatriotas nominados, se pudo ver que en su mano izquierda lleva un Pulparindo, esa deliciosa barrita acidita de tamarindo, con sal y chile. Para balancear el sabor, también lleva un dulce y delicado mazapán.

Ambos productos son de la marca Dulces De La Rosa, una empresa fundada en 1942 y que se dedica a la elaboración de dulces de manera artesanal. "En De La Rosa han de estar felices", sugirió alguno, mientras que alguien más destacó que aún siendo millonaria es tan sencilla como para comerse un pulparindo. Y tampoco faltaron los críticos suspicaces: "pero, ¿por qué los lleva en la mano?, si llevara bolso podría cargar una caja completa". Buen punto.

Antes de entrar al salón del Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles donde se realiza la premiación, Salma también se dio tiempo para demostrar su admiración por sus colegas, como lo hizo con el actor Austin Butler y el director de "Avatar', James Cameron.

Salma Hayek, James Cameron, y Suzy Amis Cameron en la alfombra roja de los Globos de Oro. (Photo by Robert Gauthier / Los Angeles Times via Getty Images)
Salma Hayek, James Cameron, y Suzy Amis Cameron en la alfombra roja de los Globos de Oro. (Photo by Robert Gauthier / Los Angeles Times via Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Margot Robbie, sobre la nueva película de 'Barbie': 'Es un sueño hecho realidad'