Salman Rushdie expone su sueño secreto de convertirse en actor

Salman Rushdie expone su sueño secreto de convertirse en actor credit:Bang Showbiz
Salman Rushdie expone su sueño secreto de convertirse en actor credit:Bang Showbiz

Salman Rushdie quería ser actor.

El novelista de 76 años se ha hecho un nombre como uno de los autores más controvertidos del mundo, pero reveló que su única otra ambición era pisar un escenario profesionalmente después de participar en varias producciones como estudiante.

Así lo dijo a The Sunday Telegraph:

'Mi única otra fantasía era ser actor. En Cambridge, participé en mucho teatro estudiantil y sólo contribuí un poco a revistas universitarias. Interpreté una amplia gama de papeles, en 'Brecht's, Escenas del Tercer Reich', 'Rinoceronte' de Ionesco y 'El Alquimista' de Ben Jonson'.

El autor de 'Versos Satánicos', que perdió la vista de un ojo en medio de un ataque no provocado mientras estaba es un escenario en Nueva York el año pasado y ahora trazó su recuperación en sus nuevas memorias 'Knife', luego se vio obligado a desempeñar un papel en una obra de teatro a finales de los años 1960 y rápidamente aprendió que el mundo de la actuación no era para él.

Dijo:

'Después de dejar la universidad en 1968, me sumergí en la entonces floreciente escena teatral marginal de Londres, principalmente en la Casa Oval de Kennington, donde participé en el espectáculo contra la guerra originado en Nueva York por el Café La Mama, -Viet Rock-, y en otra obra contemporánea, -Rainy Day Women-, de Dusty Hughes, en la que interpreté a una tía agonizante, vestida con una peluca rubia, un vestido largo negro y un bigote de Zapata'.

El escritor continuó:

'Afortunadamente, estas experiencias me mostraron que no sería prudente seguir una carrera de actor y me retiré a mi ático literario. Ah, y el propósito de la vida es darle un buen uso. Sólo tenemos una oportunidad, así que no la desperdicies'.