Anuncios

Salsero Domingo Quiñones celebrará sus 45 años de carrera en 2023

San Juan, 10 nov (EFE).- El salsero puertorriqueño Domingo Quiñones celebrará sus 45 años de carrera con un concierto el 5 de de febrero de 2023, informó la producción del evento en un comunicado de prensa.

El intérprete de éxitos como "No voy a dejarte ir", "Tú cómo estás" y "Se necesita un milagro" y uno de los mejores "soneadores" (improvisadores) de la salsa festejará su casi medio siglo de carrera musical en el Coca-Cola Music Hall de San Juan.

Quiñones nació en el estado de Nueva Jersey, pero se crió en el residencial público (barrio popular) Jardines de Ceiba, en Ceiba, municipio en el sureste de Puerto Rico.

Sin embargo, fue en la casa de su abuela Adelina Flores, en Yabucoa, donde se deleitaba con la música de la cubana Celia Cruz y el puertorriqueño Raphy Leavitt.

Al cumplir 14 años, se fue a vivir junto a su familia al barrio El Bronx de Nueva York.

Varios años más tarde, Quiñones empezó formalmente su carrera con el grupo Charanga New England, aunque después se unió a las orquestas de Rafael de Jesús, José Alberto "El Canario", Johnny Rodríguez, Conjunto Clásico y Luis "Perico" Ortiz.

En 1985, Quiñones reemplazó a Roberto Lugo en la orquesta de Ortiz, con quien grabó cuatro álbumes, incluyendo "La vida en broma" (1985), "In Tradition" (1986) y "Perico" (1987), para más tarde cantar durante una temporada con Louie Ramirez y Roberto Roena.

En 1990, lanzó su primer disco en solitario, "Es mi nombre", y desde ese entonces ha publicado otros álbumes, tales como "En la intimidad", "Mi meta" y "Se necesita un milagro".

Quiñones también marcó un legado en la historia de los musicales de Nueva York, donde interpretó al legendario salsero puertorriqueño Héctor Lavoe en la pieza "¿Quién mató a Héctor Lavoe", que se mantuvo durante once meses en el Puerto Rican Traveling Theater.

(c) Agencia EFE