El salsero Moncho Rivera, sobrino de Ismael Rivera, lanza su nuevo disco, "Qué clase é viaje"

San Juan, 23 jun (EFE).- El salsero puertorriqueño Moncho Rivera, sobrino del legendario cantante Ismael Rivera (El Sonero Mayor), ha lanzado su nueva producción "Qué clase é viaje", su primer álbum de estudio en diez años, después de "Riverístico".

El disco "Qué clase é viaje" contiene diez temas, siete de la autoría de Ramón Ríos Rivera, nombre de pila de Moncho Rivera, entre ellos, dos del ritmo autóctono puertorriqueño de la bomba, una plena y el son montuno "Crianza urbana".

"Este es el álbum más completo que he hecho en toda mi carrera porque tiene salsa, pero también grabé dos bombas y una plena", aseguró Rivera en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el salsero, las composiciones que se incluyen en su álbum, lanzado bajo el sello Sonero Vive Music, "retrata situaciones de la vida y algunas experiencias propias".

Rivera destacó que el son montuno "Crianza urbana", incluido también en el disco "Riverístico" en el ritmo de salsa, narra lo que significó para este crecer en el casco urbano de su natal Santurce, conocido sector plagado de historia musical y arte.

La producción "Qué clase é viaje" también incluye una nueva versión de la bomba "Ella no merece un llanto", tema escrito por Bobby Capó y popularizado en 1978 por "El Sonero Mayor", quien guio a su sobrino por sus primeros pasos en el mundo musical.

Moncho Rivera tuvo su primera oportunidad como cantante a sus 13 años cuando su tío lo invitó a que lo acompañara en el grupo de coristas en una presentación en Puerto Rico.

Su famoso tío, recordó en una entrevista pasada con EFE, le recomendó que no se convirtiera en cantante y que prosiguiera una carrera como pelotero, un camino en el que llegó a despuntar en la Liga de béisbol aficionado en Puerto Rico.

Sin embargo, Moncho Rivera decidió en 1999 explorar el ambiente de la industria musical como percusionista de la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

Pero, no fue hasta hace más de 20 años que Rivera decidió convertirse en salsero e interpretar los éxitos de su tío.

Desde ese momento, ha lanzado los discos "Recuerdos de un pueblo" (2004), "Moncho Rivera, Mi Regalo en Navidad" (2008) y "Moncho Rivera...Yo tengo lo mío" (2009) y "Riverístico" (2013), todos bajo el sello Sonero Vive Music.

(c) Agencia EFE