Con todo y saltos en el tiempo: la serie ‘Andor’ mostrará 5 años de la vida del personaje

La siguiente gran apuesta de Disney y Star Wars es la serie Andor, la cual se enfoca en el personaje del mismo nombre que interpreta Diego Luna en la película Rogue One. Ahora tenemos nuevos detalles sobre la estructura que tendrá la serie y contará con varios saltos en el tiempo.

Esta serie precuela estrenará directamente en Disney Plus el miércoles 31 de agosto. Y a diferencia de Obi-Wan Kenobi, esta serie contará con 12 episodios en su primera temporada.

Una galaxia que se expande: Las próximas películas y series de Star Wars

¿De qué trata la serie Andor?

La historia es una precuela del spin off Rogue One (2016), película que se desarrolla una semana antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio IV nos presentó al personaje junto a Jyn Erso (Felicty Jones) y cuenta la historia de un grupo de rebeldes que trabajan para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

En la serie Andor veremos en qué andaba el personaje interpretado por Diego Luna antes de los eventos de Rogue One. La historia se sitúa cinco años antes del plan para destruir la Estrella de la Muerte y presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron.

De acuerdo a la sinopsis oficial, “En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde”.

Dos temporadas para abarcar cinco años en la vida de Cassian Andor

La revista Empire reveló nuevas imágenes de la serie Andor, pero lo que más nos sorprendió es que el creador de Tony Gilroy también les compartió un poco más sobre la peculiar estructura que tendrá la serie.

Ya es un hecho que tendremos dos temporadas con 24 episodios en total. En ellos veremos qué pasó con el personaje durante los cinco años previos a Rogue One, por lo que habrá grandes saltos de tiempo aún entre episodios.

Mira: ¿Quiénes son los inquisidores en el universo de Star Wars?

La primera temporada explorará un año en la vida de Cassian; mientras que la segunda explorará los otros cuatro dejándonos al personaje justo cuando Rogue One inicia.

Tony Gilroy habló con Empire durante el evento Celebration de Star Wars y comentó que la escala del show es enorme. Explicó que para la primera temporada “Los directores trabajan en bloques de tres episodios, así que hicimos cuatro bloques de tres episodios cada uno”.

Esa misma dinámica se sintió my natural para desarrollar la segunda temporada. “Miramos y dijimos: ‘Vaya, sería muy interesante si volvemos y usamos cada bloque para representar un año‘. Nos acercaremos un año más con cada bloque”, dijo el creador.

Es por eso que además de ver nuevos personajes interpretados por Stellan Skårsgard y el nuevo talento Adria Arjona, Kyle Soller, Denise Gough, y Robert Emms, también veremos el regreso de Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Forest Whitaker como Saw Gerrera.

Y es altamente probable que en la segunda temporada veamos otras caras conocidas que ya aparecieron en Rogue One, como el droide K-2SO.