Anuncios

Salud de Bruce Willis empeora, son escasas las opciones de tratamiento

Salud de Bruce Willis empeora, son escasas las opciones de tratamiento
Salud de Bruce Willis empeora, son escasas las opciones de tratamiento

A finales de marzo de 2022, la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor debido a un decadente estado de salud provocado por afasia, una condición neurológica que afecta la capacidad de hablar, escribir o incluso comprender un lenguaje. La terrible noticia sacudió a Hollywood y a los fanáticos de la legendaria estrella de cine. A mediados de febrero de este año, Willis fue diagnosticado con demencia del lóbulo frontotemporal, razón por la que había estado experimentado problemas de afasia por años.

Por si te lo perdiste: "He sido bendecido con este cuerpo": Harrison Ford responde a cumplido subido de tono en Cannes 2023

Desde entonces, la estrella de El Quinto Elemento (71%) ha ido desapareciendo de la vida pública, y ha sido su esposa, la modelo y actriz Emma Heming, quien se ha encargado de dar información acerca de la salud de Willis. Después de su retiro en 2022, la condición de Willis ha ido empeorando día con día. Ahora, Heming, de 44 años, ha compartido nuevos detalles de la salud de su esposo a través de sus historias de Instagram.

Primero agradeció a todos los fanáticos del actor por todos los bellos mensajes de apoyo y aliento que reciben cada día. Además, aseguró que se siente muy afortunada de ser parte de una comunidad tan solidaria, que apoya al icónico actor durante su difícil lucha contra la demencia. A pesar de todo lo positivo, Heming también tuvo que reconocer que el trastorno de su esposo cada vez se complica más. La actriz añadió:

Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas. Pero algunos no aceptarán estar acostados, que es como se hace el cambio, y pude presenciar la belleza de esa última noche.

También te puede interesar: The Flash: Michael Keaton tiene un épico regreso como Batman en nuevo detrás de cámaras

Bruce Willis es una de las estrellas más grandes de Hollywood de las últimas décadas. Si bien el actor de 68 años es conocido por su versatilidad en diferentes géneros cinematográficos, ha destacado principalmente por su participación en películas de acción y sus roles de héroe inquebrantable. Willis comenzó su carrera en el teatro y la televisión antes de hacer su debut en la pantalla grande en el filme de 1980, The First Deadly Sin.

Sin embargo, fue su papel como el detective David Addison en la exitosa serie de televisión Luz de Luna, emitida entre 1985 y 1989, lo que lo llevó a la fama y le valió una gran cantidad de premios y reconocimientos, incluyendo Emmys y Golden Globes. A partir de la década de 1990, Willis se convirtió en una estrella de cine de renombre mundial. Uno de sus papeles más icónicos es el del detective John McClane en la aclamada saga de películas de acción Duro de Matar (92%), donde interpreta a un policía que se enfrenta a diversos enemigos y terroristas en situaciones extremas.

Otros títulos cinematográficos destacados en los que Willis ha aparecido son Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna (94%) de Wes Anderson, El Quinto Elemento, de Luc Besson, Tiempos Violentos (94%), de Quentin Tarantino, 12 Monos (88%), de Terry Gilliam, Armageddon (39%), de Michael Bay, El Sexto Sentido (85%), El Protegido (47%), Fragmentado (75%) y Glass (45%), de M. Night Shyamalan, entre muchos otros.

Sin duda alguna, Bruce Willis ha dejado una marca significativa en la industria del cine con su estilo característico y su fuerte presencia en la pantalla. Su combinación de carisma, humor y habilidades físicas lo convirtieron en uno de los actores más reconocibles y admirados de las últimas décadas. Además de su trabajo en el cine, Willis también ha incursionado en el mundo de la música. En 1987 lanzó su álbum debut, titulado "The Return of Bruno", el cual incluía versiones de canciones de R&B y soul. También ha participado en bandas sonoras de algunas de sus películas, como Armageddon.

No te vayas sin leer: Christopher Nolan dice que Oppenheimer es el personaje más ambicioso con el que ha trabajado, por encima de Batman