Salud de Ignacio López Tarso se agrava, pero “está luchando”, dice su hijo

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

El actor Ignacio López Tarso se encuentra grave de salud y ha presentado algunas complicaciones en las últimas horas, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

Aranda informó que su papá se mantiene lúcido e intentando recuperarse en el hospital StarMedica de la colonia Roma, en la Ciudad de México, reportan medios nacionales.

“Está bien, está lúcido, hablé con él, reacciona, me ve, sonríe, le puse audios, abre los ojos, está muy adormilado, pero está luchando, se complicó la neumonía con lo renal, con lo estomacal, con el corazón”, dijo.

Hace unos días, Ignacio López Tarso fue internado de emergencia en el hospital debido a una neumonía que se agravó y una oclusión intestinal, es decir, una obstrucción que no permite que pase comida y líquidos a través de los intestinos delgado y grueso.

Puedes leer: “La policía los soltó”: Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, habla sobre la agresión sexual que vivió en pleno concierto

Sus familiares informaron que el actor de 98 años padece EPOC, además de deficiencia renal. “Su estado de salud en general es delicado, sigue en terapia intermedia“, dijo su hijo.

Juan Ignacio Aranda, quien también es actor, dijo que “nada le funciona al 100, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando“.