La salud de Wanda Nara: tras su internación, qué se sabe sobre el tema

Wanda Nara fue dada de alta el jueves pasado y espera los resultados de una batería de estudios que le realizaron (Foto Instagram @wanda_nara)
Wanda Nara fue dada de alta el jueves pasado y espera los resultados de una batería de estudios que le realizaron (Foto Instagram @wanda_nara)

Wanda Nara fue internada el pasado miércoles 12 de julio en el sanatorio Los Arcos de Palermo, y en la tarde del jueves, su padre Andrés Nara, confirmó que ya le habían dado el alta. La modelo y empresaria viene de unos días agitados, ya que recientemente finalizó con las grabaciones de MasterChef, donde desarrolló su faceta como conductora. Además, el domingo pasado se ganó el Martín Fierro como Revelación por su participación en el programa ¿Quién es la Máscara?, de Telefe.

El increíble gesto de Sylvester Stallone con un hincha argentino que todos aplaudieron: “Seguí peleando”

Aunque el hermetismo reina desde el entorno de la mediática y el personal médico que la atiende, fuentes a las que pudo acceder LA NACION informaron que la mayor de las hermanas Nara se encuentra en su casa de Núñez, esperando el resultado de los estudios que le realizaron en el Sanatorio Los Arcos. Además, mientras aguarda su diagnóstico, se pudo saber que Susana Giménez la contactó con la Fundación Fundaleu, un centro de internación e investigación de enfermedades de la sangre especializado en el tratamiento de la leucemia, según informan en su página web.

Las personas más cercanas a Wanda Nara ya se encuentran en el país para acompañarla: además de su marido Mauro Icardi y sus cinco hijos, también viajaron a la Argentina su exmarido Maxi López y su hermana Zaira Nara, que tenía programadas unas vacaciones junto a ella en Milán que debió suspender tras enterarse de las novedades, por lo que arribó al país este domingo. En este sentido, LA NACION pudo saber que Wanda habría recibido la sugerencia médica de no subirse por el momento a un avión hasta no disponer de todos los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió.

Cómo fue la última aparición pública de Wanda Nara

Las horas previas a la internación de Wanda Nara estuvieron atravesadas por su coronación en los premios Martín Fierro. “Quiero agradecerles a los que, muchas veces, hablan mal de mí porque me hacen más fuerte, más poderosa e indestructible”, expresó en su discurso de agradecimiento al recibir el galardón de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) en la categoría Revelación. Nara se mostró muy contenta, rodeada de sus cinco hijos y de su esposo, Mauro Icardi, quienes la acompañaron a la ceremonia.

Al día siguiente, contó en sus redes dónde había colocado el Martin Fierro en su casa. “Está en la mesa de luz”, reveló ante las preguntas de sus seguidores. Además, contó que sus hijos le pidieron que lo exhiba en el living de su hogar, pero que por el momento quiere mantenerlo cerca.

Wanda Nara se iba a ir de vacaciones con su familia a Milán
Wanda Nara se iba a ir de vacaciones con su familia a Milán - Créditos: @Gerardo Viercovich

¿Cómo fue la internación de Wanda Nara?

La modelo y empresaria de 36 años llegó al sanatorio de Los Arcos el miércoles de la semana pasada y quedó internada hasta el jueves. Allí, se le realizaron una serie de estudios. Según trascendió, se la sometió a una serie de pruebas complementarias para poder arribar a un diagnóstico preciso en las próximas horas. En la noche del jueves, su padre Andrés informó que ya había recibido el alta.

En Telenoche, por su parte, contaron que la empresaria llegó al sanatorio con fuertes dolores abdominales y revelaron cuáles fueron los estudios que le realizaron durante su estadía. “El chequeo que se hizo dio resultados alterados, tenía los glóbulos blancos altos, con un valor superior al normal. Además, se notó el bazo dilatado, esplenomegalia es el cuadro, entonces a partir de eso, ordenaron una segunda batería de chequeos y se están esperando los resultados”, explicó Guillermo Lobo. “Claramente, los dos elementos están indicando la necesidad de hacer un estudio hematológico. Seguramente entre los pasos que se van a tomar está la consulta a un especialista”, agregó Nelson Castro.

Un viaje suspendido

De esa forma, sus próximos planes quedaron en pausa: Nara planeaba unas vacaciones a Milán para las próximas horas, según pudo saber LA NACIÓN. Ella iba a aprovechar para descansar con su familia después de haber concluido con las grabaciones del reality gastronómico. Luego iba a regresar a la Argentina para abocarse a otros proyectos laborales que tiene en carpeta con Telefe.