Saluda el Príncipe William a Sir Bobby Charlton como un verdadero grande

Saluda el Príncipe William a Sir Bobby Charlton como un verdadero grande credit:Bang Showbiz
Saluda el Príncipe William a Sir Bobby Charlton como un verdadero grande credit:Bang Showbiz

El Príncipe William elogió al fallecido Sir Bobby Charlton como 'un verdadero grande' tras su fallecimiento a los 86 años.

El ícono de la selección de Inglaterra y del Manchester United, quien jugó 106 partidos internacionales y marcó 49 goles para su país, murió rodeado de sus seres queridos este sábado.

Han inundado los homenajes a la leyenda del futbol, y el Príncipe de Gales, de 41 años, presidente de la Asociación de Futbol (FA), se encuentra entre los que recuerdan a uno de los mejores futbolistas del país de todos los tiempos.

El miembro de la realeza publicó en X:

'Sir Bobby Charlton. Campeón de Primera División. Campeón de Europa. Campeón del Mundo. Caballero. Leyenda. Un verdadero grande que será recordado para siempre. Gracias Sir Bobby. W.'

Bobby estuvo en la selección de Inglaterra que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1966, año en el que también ganó el Balón de Oro.

Y Sir Geoff Hurst, quien ahora es el último miembro sobreviviente de ese mismo equipo, publicó un conmovedor homenaje a su ex compañero de equipo.

El delantero retirado de 81 años escribió:

'Muy triste noticia, hoy ha fallecido uno de los verdaderos grandes, Sir Bobby Charlton. Nunca lo olvidaremos y tampoco todo el fútbol. Un gran colega y amigo, lo extrañaremos profundamente en todo el país más allá del deporte. Condolencias a su familia y amigos de parte de Geoff y Judith. (sic)'.

Su antiguo club, el Manchester United escribió:

'Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol'.

Apenas unas horas después de su fallecimiento, los jugaodres del Manchester United salieron al campo con brazaletes negros para demostrar que estaban de luto.

También se colocó una corona de flores rojas y blancas cerca de la estatua de la 'Santísima Trinidad' de Bobby, George Best y Denis Law en Old Trafford.

La familia de Bobby anunció en un comunicado:

'Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia quisiera transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que lo han amado y apoyado. Solicitamos que se respete la privacidad de la familia en este momento'.

Además del Mundial, Bobby ganó tres veces la Primera División con el Manchester United y una vez la Copa FA. También ganaron la Copa de Europa en 1968.

Entre sus reconocimientos se incluyen el Premio a la Trayectoria a la Personalidad Deportiva del Año de la BBC 2008 y el Premio Presidente de la UEFA.

Su vida estuvo marcada por el horrible accidente aéreo de Munich en febrero de 1958.

Bobby fue uno de los sobrevivientes después de que 23 personas perdieran la vida, incluidos siete miembros del Manchester United.