'Dame la mano como a un hombre': el saludo de la reina Letizia al embajador de España en Estados Unidos

·2  min de lectura
La reina Letizia credit:Bang Showbiz
La reina Letizia credit:Bang Showbiz

Aunque a la reina Letizia se le atribuye ocasionalmente un carácter algo severo, como el que exhibió durante el funeral de Isabel II con esas frías miradas que no paraba de dirigirle a su suegro, Juan Carlos I, en la Abadía de Westminster, lo cierto es que la antigua periodista también ha dejado, siempre en 'petit comité', alguna que otra muestra de su particular sentido del humor, como ha ocurrido ahora durante su actual estancia en Nueva York.

La esposa de Felipe VI ha participado en diversos actos englobados en la arquitectura institucional de Naciones Unidas, reuniéndose por ejemplo con representantes de Unicef, el organismo centrado en la protección y desarrollo de los más pequeños, y también con oficiales de la Organización Mundial de la Salud, compartiendo con ellos un productivo encuentro relacionado con la promoción de la salud mental. Poco más tarde, la reina se dirigió al Instituto Cervantes de Nueva York.

Allí la esperaba el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, así como varias cámaras que querían inmortalizar el momento. Desde luego, se llevaron un material muy jugoso gracias a la frase que doña Letizia dirigió a su interlocutor al tiempo que estrechaba con energía su mano. "Dame la mano como a un hombre", bromeó la reina mientras agitaba con fuerza su brazo.

Otra de las imágenes destacadas que ha dejado la visita de la reina a la ciudad de los rascacielos procede de un acto de la Universidad de Columbia que doña Letizia compartió con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Vestidas de blanco, las esposas de los jefes de estado de España y Estados Unidos se saludaron efusivamente y se entrevistaron posteriormente con un grupo de investigadores y científicos que trabajan incansablemente en innovadoras soluciones para la lucha contra el cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: ¿Por qué el príncipe Harry se sentó detrás del rey Carlos en la segunda fila en el funeral de la reina?