'Sálvame' no se ha portado bien con Chelo García Cortés

Chelo García Cortés y Laura Fa en 'Sálvame' (Imagen de Telecinco)
Chelo García Cortés y Laura Fa en 'Sálvame' (Imagen de Telecinco)

Por Miguel Ángel Pizarro.- El pasado 22 de noviembre se vivió en Sálvame un momento incómodo que dejó en evidencia al programa respecto a una de sus colaboradoras más veteranas, Chelo García-Cortés. El formato optó por grabar a la periodista en uno de los descansos que hay durante la emisión de los bloques publicitarios. El motivo era para captar comentarios de la tertuliana contra Laura Fa, con la que se reencontraba el plató.

Realmente, la polémica venía de antes, pues Chelo había explotado días atrás a raíz de la publicación de sus memorias, Sin etiquetas. El motivo fue que la semana pasada, el programa de La Fábrica de la Tele reveló que la periodista había pedido a algunas de sus compañeras que escribieran el libro, se nombró a María Patiño, Gema López y Laura Fa.

Una noticia que la tertuliana desmintió rotundamente. A ello se sumó que, supuestamente, Fa era la clara favorita, pues fue ella quien puso en contacto a Chelo con la editorial Planeta, aunque, finalmente, publicase el libro con Penguin Random House.

Es más que conocido que Chelo y Laura no mantienen una buena relación, la periodista catalana llegó a decir que la gallega debería haberse jubilado por la edad que tiene. El caso es que, cuando aparentemente las cámaras dejaban de grabar, los micrófonos sí que siguieron abiertos, sin avisar a Chelo, quien, pensando que no era escuchada, despotricó contra Fa.

Si os vais a reír de mí, me lo dices y me largo. ¡Hombre! Iros a la mierda ya. ¿Tú te crees que yo le puedo pedir a Laura que me escriba un libro? ¿Qué quieres, que me enfade? Pues no me voy a enfadar ni voy a llorar”, le increpó a María Patiño. “Ya que aquí juran por sus hijos, yo juro por mi madre muerta” llegó a decir, recordando las declaraciones de compañeros suyos en plató.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Y es justo después cuando cargó contra Fa, declarando que no le gusta cómo escribe. “¿Tú crees que escribe bien?",le volvió a preguntar a Patiño, quien guardó silencio. "Yo te digo a ti que no. ¡Y yo le pido a la editorial alguien joven que no sea mediático!", dijo, recordando que había comentado que quería alguien anónimo para el libro. "Que le den la silla a ella y me voy a mi casa, que estoy hasta el coño", zanjó.

A todo esto Laura Fan replicaba con un “estoy flipando”. La también periodista llegó a comentar que no entendía por qué Chelo negaba la realidad y que le “preocupaba” esa actitud. Sin embargo, más allá de entrar a valorar en quién dice la verdad, hay un dato en el que nos tenemos que fijar. Y es que el programa habría grabado a Chelo en contra de su voluntad. No avisarle de que el micro estaba abierto se antoja un tanto traicionero para quien es una de sus tertulianas más veteranas del formato.

Sálvame no ha respetado la privacidad de Chelo y eso es lo que provoca cierto rechazo a este intento aparente de crear polémica a su costa. Sabemos que el programa no está pasando por una buena época, pero estas jugadas recuerdan a los peores momentos de la prensa rosa y de un Sálvame que, con este acto, habría ido hacia atrás. Por otro lado, no ha aportado nada a la discusión, pues sigue siendo la palabra de una contra la de otra. Además, García-Cortés fue rápida a la hora de cerrar el tema. “Tú cuando te cabreas dices cosas que no sientes, dije eso y no lo sentía ¿O soy la única que no se puede cabrear? Te pido disculpas”, dijo posteriormente.

Sin duda, el formato puede aprovechar y tirar de polémica, forma parte de su ADN, pero esos espacios en los que las cámaras se apagan, deberían respetarse. Chelo no se merecía una encerrona así y menos con la presentación de su libro. Aunque la sangre no llegó al río, el formato debería tomar nota.

Más historias que te pueden interesar: