Nadie Podrá Salvarte: director explica el misterioso final de la película
Este viernes llegó a streaming una película sobre invasión alienígena que ha sido aplaudida por famosos como Guillermo del Toro y Stephen King , además de que ha intrigado al público y recibió la aprobación de la crítica. Sin embargo, no son pocos los que se sorprendieron por el final y se quedaron con dudas al respecto. En una reciente entrevista, el director aclara las dudas.
También te puede interesar: Neil deGrasse Tyson comparte su opinión sobre los aliens de Jaime Maussan
Brian Duffield, quien anteriormente había trabajado como guionista de las películas Insurgente (29%), La Niñera (69%), y Amenaza en lo Profundo (40%), debutó como director con Spontaneous (80%), y este 2023 fue responsable de Nadie Podrá Salvarte (76%), la cinta de la que todos están hablando en redes sociales, que trata sobre una joven atormentada por su pasado, interpretada por Kaitlyn Dever.
Si al lector de esta noticia le interesa saber lo que dijo el director sobre el final de su película, debe ser porque ya la vio, o no tiene problemas con los spoilers, así que está de más advertirles que habrá spoilers. La historia de Brynn es trágica, pues cuando apenas era una niña mató a su mejor amiga Maude, y como adulta vive aislada, dedicándose a construir un diorama en la casa que le dejó su madre antes de morir. En el pueblo es repudiada por lo que hizo, y ella misma no se puede perdonar, pero su vida cambia drásticamente cuando ocurre una invasión alienígena a nivel global.
Al final, tras superar numerosos obstáculos y deshacerse de tres aliens, Brynn es capturada por los invasores, los cuales exploran su mente y descubren su trágico pasado. Ella por fin logra perdonarse por haber matado a su amiga, y los aliens le dan una segunda oportunidad. Luego de eso la chica por fin se ve feliz y lista para vivir en una versión idílica del pueblo donde vivía, pero justo al final vemos que la invasión alienígena prosperó y los humanos fueron controlados por los extraterrestres.
También lee: Guillermo del Toro elogia Nadie Podrá Salvarte y explica el trasfondo católico de la película
¿Qué significa el final de Nadie Podrá Salvarte?
En entrevista con The Hollywood Reporter Duffield aseguró que Brynn y los extraterrestres tenían en común el que ambos se la pasaban creando su propio mundo, ellos con la invasión y ella con su diorama:
Gran parte del final surgió de la idea de que Brynn ha pasado todo este tiempo creando su propio mundo de manera similar a los extraterrestres, y hay un poco de conversación entre estos extraterrestres que ahora conducen nuestros cuerpos ... No quería que los extraterrestres fueran demasiado empáticos, pero también creo que entendieron que Brynn era un adversario digno que no tenía por qué serlo.
También confirma lo que muchos pensaron sobre el final, a Brynn se le dio la oportunidad de conservar su libertad, y ella es muy feliz viviendo rodeada de humanos controlados por aliens, aunque probablemente no sea la única en el mundo que haya recibido ese don:
Me gusta la idea de que esto sea algo global, pero hay mucha gente como Brynn. No sé si ella es la única entre siete mil millones de personas que sigue siendo ella misma y está bien, pero me gusta la idea de que, hasta donde ella sabe, lo es. Finalmente obtiene algo que nunca pensó que merecería, y me gusta la idea de que esta niña que ha pasado por tanto haya tenido un final realmente feliz, por extraño que sea.
Y el director tuvo claro desde el principio que le agradaba tanto su personaje que nunca quiso darle un final trágico.
Me encantan las películas de terror que tienen un final de bofetada, pero Brynn me gustaba demasiado como para abofetearla. A ella también le patean mucho el trasero, pero gran parte de la razón por la que quería hacer la película era para tener ese final. Incluso cuando no sabía cuál era ese final, sabía que no quería patearle el trasero a una pobre chica durante 90 minutos y luego ponerle un baboso en la boca, de forma permanente.
No te vayas sin leer: Stephen King elogia Nadie Podrá Salvarte y la compara con Twilight Zone