Anuncios

Sam Raimi revela quién es más poderoso entre Doctor Strange y Wanda

Sam Raimi revela quién es más poderoso entre Doctor Strange y Wanda
Sam Raimi revela quién es más poderoso entre Doctor Strange y Wanda

El debate en torno a cuál es el superhéroe más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel no ha hecho más que aumentar con cada nueva adición, y aunque hace años el productor Kevin Feige aseguró que Capitana Marvel era la más poderosa, después se contradijo y aseguró que Wanda Maximoff lo es. En la próxima película de la franquicia, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, tendremos a dos de los personajes más poderosos, el Doctor Strange y Wanda, ¿quién es el más fuerte? El director Sam Raimi tiene la respuesta, aunque tal vez no haga felices a los fans.

También te puede interesar: Sam Raimi dice que es posible que dirija El Hombre Araña 4

Cuando conocimos a Wanda en Avengers: Era de Ultrón (75%), quedó claro que contaba con poderes increíbles, pero nada extraordinario. En cambio, cuando en Avengers: Endgame (95%) casi derrota ella sola a Thanos, dejó con la boca abierta a los espectadores y ahora sí fue extraordinaria. Sin embargo, Capitana Marvel todavía parecía estar muy por encima de ella, hasta que en la serie WandaVision (95%) descubrimos que el verdadero poder oculto del personaje aún no se había liberado, y al liberarse se convirtió en la Bruja Escarlata, un ser más poderoso que el Hechicero Supremo, con la capacidad de crear cosas de la nada.

Se sabe que en Doctor Strange in the Multiverse of Madness Wanda podría ser una de las villanas, así que quizá veamos un combate entre ella y Doctor Strange. ¿Quién saldrá victorioso? La respuesta de Sam Raimi a esa pregunta fue muy interesante, al ser cuestionado por Fandango, el cineasta dijo que Strange tiene mucho mayor conocimiento de magia, pero Wanda es más poderosa:

Guau. Esa es una pregunta que he estado haciendo a los niños en el patio de recreo desde tercer grado. ¿Quién es más fuerte, este personaje o aquel personaje? Bueno, creo que la magia de Wanda, en el lore de Marvel, es más poderosa que casi cualquier otro personaje en esta película, pero el Doctor Strange tiene el conocimiento de las artes místicas que Wanda no tiene, y tiene la ayuda de Kamar-Taj.

También lee: Doctor Strange 2: Sam Raimi confirma múltiples variantes de Wanda

Parece que un duelo entre los dos sería reñido y ninguno lo tendría fácil, pero el director añadió algo más, algo relacionado con el multiverso:

Si tuvieras que enfrentarlos entre sí, diferentes versiones alteradas de sí mismos... podría haber un Doctor Strange que sea más poderoso que nuestra Wanda. O podría haber una Wanda que sea más poderosa que nuestra Wanda aquí. Entonces, debido a estas versiones alteradas, todo es una mezcla de posibilidades.

Gracias a la serie What If...? (84%) ya conocimos a un Doctor Strange cuyo poder estaba por encima de casi cualquier otro personaje que hayamos visto, pues fue capaz de hacer frente a Infinity Ultron, la versión de Ultrón de un universo donde no sólo derrotó a los Vengadores, sino que se apoderó de las Gemas del Infinito y exterminó toda la vida del universo. Si el Doctor Strange Supreme, que pasó siglos absorbiendo el poder de criaturas de otras dimensiones, fue capaz de luchar contra Infinity Ultron, no hay razón para pensar que no podría derrotar a la Wanda que conocemos, pero no se sabe qué otras Wandas haya en el multiverso.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena el 5 de mayo, es dirigida por Sam Raimi, el responsable de la trilogía de El Hombre Araña.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena el 5 de mayo, es dirigida por Sam Raimi, el responsable de la trilogía de El Hombre Araña. Unos meses después llegará Thor: Love and Thunder, cuarta entrega del Dios del Trueno, y después llegará Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la taquillera Pantera Negra (90%). El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose en el cine y la televisión, no sabemos exactamente qué nos espera en la fase 5 de la franquicia, pero es seguro que serán cosas muy emocionantes que mantendrán a los fans atentos con cada nuevo estreno.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: páginas de Cinépolis y Cinemex colapsaron en la preventa de boletos