Anuncios

Sam Smith cree que ha perdido fans por la homofobia y la transfobia

Sam Smith credit:Bang Showbiz
Sam Smith credit:Bang Showbiz

Sam Smith cree que ha perdido a algunos fans debido a la "homofobia y la transfobia", luego de haber salido del clóset como persona no binaria en 2019.

El intérprete de 'Stay With Me' ahora utiliza los pronombres ellos/ellas y se siente más feliz que nunca, pero admite que haber sido honesto ha impactado en la base de sus fans.

"En términos de música, definitivamente siento que hay algunas personas que se han alejado, creo que se debe a la homofobia y la transfobia”, dijo el cantante. Es difícil asumir que la gente digiere tu música de una manera diferente", añadió.

El cantautor detalló que su música siempre ha tratado sobre relaciones diversas.

"Mi música siempre ha sido queer. 'In The Lonely Hour' trataba de estar enamorado de un chico heterosexual. Es fascinante cómo la política de la gente a veces puede filtrarse en su amor por la música", señaló.

A pesar de los debates en torno al género, Sam insistió en que las personas trans y no binarias no intentan "destruir" los géneros masculino y femenino.

Sam, que ha vuelto al número 1 con su single 'Unholy', explicó en el podcast 'Changes de Annie Mac': "Definitivamente no estoy tratando de destruir el género en mis puntos de vista o mi expresión. En este momento lo que se necesita es reconocer que hay una tercera casilla y que las personas trans existen. La vida de todos es tan importante como la de los demás".