Anuncios

Sam Worthington admite que su arrogancia arruinó Furia de Titanes

Sam Worthington admite que su arrogancia arruinó Furia de Titanes
Sam Worthington admite que su arrogancia arruinó Furia de Titanes

Con el estreno de Avatar: El Camino del Agua (93%), el australiano Sam Worthington se encuentra de nuevo en la mirada pública después de permanecer algunos años en un autoimpuesto segundo plano de la fama. En el último número de la revista Variety el actor confiesa en una reveladora entrevista que su manejo de la fama estuvo lejos de ser el más sano, algo que se vio agravado por sus problemas con el alcohol.

Sigue leyendo: Sam Worthington perdió el papel de Linterna Verde por cuestionar sus poderes

A pesar de haber contado con un historial cinematográfico modesto, el 2009 lo lanzó a la fama con su participación Terminator - La Salvación (33%) y más tarde en ese mismo año llegaría el estreno de Avatar (83%), el que hasta la fecha sigue siendo su trabajo más destacado. Sin embargo, la franquicia que realmente lo asentaría en la industria sería la de Furia de Titanes (28%), un remake que contó con una recaudación aceptable y que le daría Worthington , al menos por algún tiempo, un mercado dentro del género de la acción y la aventura.

La cinta original de 1981 es considerada un clásico de culto, con un gran rendimiento en taquilla y conformada por un elenco de primer nivel. El uso de los efectos prácticos y de animación le aseguraron un lugar con letras de oro en la historia de Hollywood. Sin embargo, la adaptación a cargo de Louis Leterrier también logró un relativo seguimiento del público, en especial por encontrarse dentro de un periodo que apostaba fuertemente por la fantasía y tomaba riesgos en miras de sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos.

No obstante, con la llegada de la largamente esperada secuela del director James Cameron, Worthington regresa a la mira del escrutinio público. Pero en esta ocasión, el actor de Hasta el Último Hombre (86%), ha decidido tomar la iniciativa y recuperar la voz de su propia narrativa al sincerarse sobre la lucha con sus propios demonios. En una muestra de crecimiento personal y madurez, el intérprete declaró para Variety:

Puede interesarte: Avatar: El camino del agua supera taquilla de Top Gun: Maverick y rompe récord histórico para James Cameron

Entendía que Perseo era mitad dios y mitad padre, y había decidido que ya no quería la parte de dios. Así que decidí desarrollar un cuerpo de papá y no me importaba cómo me veía. Por supuesto, eso es la antítesis de lo que quiere un estudio cuando paga “x” cantidad de dólares para hacer una película sobre un héroe con un físico esculpido. Mi arrogancia chocó con el estudio y con la visión del director, y se convirtió en una pelea horrible… Podría haber manejado las cosas de otra manera.

Si bien es verdad que los actores suelen enfrascarse en disputas con directores y productores sobre la visión creativa de un proyecto, en esta ocasión fue importante para él reconocer que estas desavenencias se salieron de control y afectaron el trabajo de terceros. Es probable que este hecho se haya visto reflejado en el ambiente interno del filme, pues la saga finalizó de forma abrupta tras su relativo éxito en taquilla.

Así como los héroes épicos interpretados por Worthington, su propia historia parece haber llegado a una versión de éxito personal y profesional. Avatar: El Camino del Agua (93%) también plantea cuestiones sobre los retos de un héroe que ahora cuenta con dos hijos, y cómo las decisiones que lo llevaron hasta ahí quizá pueden ser abordadas de manera diferente desde su presente.

Si Jake Sully pasará a la historia como uno de los héroes más recordados del género, es un hecho que aún estar por verse, sin embargo, no dudamos que este nuevo impulso en la carrera de Worthington lo lleve a encontrarse con más y mejores proyectos diversos que se compaginen con la nueva etapa de vida que él atraviesa. Si hay algo que Hollywood adore más que hacer dinero con sus producciones, es sin duda un comeback por todo lo alto.

No te vayas sin leer: Ahora estoy obligado a hacer las secuelas: James Cameron responde a taquilla de Avatar: El camino del agua

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT