Samadhi y Adriano, los hermanos mexicanos que prenden fuego a la pista en 'Así se baila'

De septiembre, cuando se estrenó en Telemundo 'Así se baila', su popular reality de danza, a esta fecha, los nombres de la mexicana Samadhi Zendejas y su hermano Adriano han comenzado a sonar más que nunca y están dejando claro que son mucho más que solo dos caras bonitas.

ASÍ SE BAILA -- Episode 107 -- Pictured: (l-r) Samadhi Zendejas, Adriano Zendejas -- (Photo by: Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Los hermanos Samadhi y Adriano Zendejas en el set de 'Así se baila' en Telemundo, Miami. (Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU via Getty Images)

Nacidos en ciudad de México —aunque son más conocidos en Estados Unidos, donde han desarrollado sus carreras— Samadhi y Adriano han tenido pasos brillantes por la televisión desde que eran niños, pero nunca habían tenido la ocasión de presentarse ante el público de esta manera, y menos aún, haciendo pareja, en un reality show donde poco a poco se han ido convirtiendo en favoritos del público -aún si han estado más de una vez expuestos a la expulsión- y es ahora el público mexicano el que se ha ido encariñando cada vez más de ellos.

Con solo 27 años de edad, Samadhi ha demostrado ser una actriz y cantante versátil, su interpretación de una joven Jenni Rivera en 'Mariposa de barrio' causó impacto, pero nada se asemeja a tener que practicar diferentes estilos de baile junto con Adriano (su hermano menor), ya que ninguno de los dos había bailado antes, mucho menos con disciplina de carácter profesional, que fue (en parte) lo que los atrajo a participar en 'Así se baila', que ha tenido muy buenos ratings para la segunda cadena hispana en Estados Unidos, en buena parte por la expectación que ha generado ver a Toni Costa y Adamari López en el mismo programa a seis meses de su escandaloso (y extrañamente ambiguo) truene como pareja sentimental, tema que ha servido para alimentar a numerosas revistas y páginas de chisme farandulero.

"La decisión de hacer algo como esto junto con mi hermano, fue lo que finalmente me animó a aceptar", aseguró la actriz de 'Falsa Identidad', donde encarna a la siniestra Circe Gaona. "Sin duda alguna el bailar es una de mis mayores debilidades porque no lo hago bien ni lo hago profesionalmente, pero el hecho de que él esté a mi lado enfrentando este reto tan grande me dio seguridad y confianza porque lo estamos haciendo con mucho amor, con mucha complicidad y ¿por qué no? con mucho miedo".

Por su parte Adriano, que se ha ido volviendo tendencia con este salto a la fama —ha actuado mucho, pero no en protagónicos todavía y su rol más famoso fue interpretar a Gustavo Rivera en la bioserie de la Gran Señora, también al lado de Samadhi— y ya tiene una legión de fans que lo "chulean" mucho en redes sociales, llegando a los 1,3 millones de seguidores en Instagram, gracias al show.

También ha hecho declaraciones mediáticas acerca de tomar este reto con su hermana, a la que adora, fue una gran motivación para que él accediera a hacer algo que no le gusta y que no hace bien, bailar: "Para mí es algo muy difícil, pero al lado de [mi hermana] va a ser más fácil", aseguró. "Desde chiquitos somos muy unidos, y seguimos siéndolo; nos contamos todo, es mi confidente, trabajamos de la mano todo el tiempo, ella me ayuda, yo le ayudo y siempre enfrentamos los retos que nos pone la vida juntos y estar en este reality ha sido el más complejo, pero divertido."

A su paso por el show, que concluye este domingo 5 de diciembre, y donde son finalistas, han bailado de todo, y también han dado lo mejor de sí en los ensayos agotadores, descubriendo una disciplina que no sabían que tenían. ¿Lograrán estos hermanos mexicanos hacerse del triunfo? Habrá que ver, pero lo cierto es que este reality les ha cambiado la vida y cuando salgan de ello, ciertamente serán mucho más famosos en su tierra y tendrán más y mejores oportunidades al otro lado de la frontera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "Amalgama", la película que hace una crítica a la masculinidad