Samuel L. Jackson revela lo dura que ha sido su lucha contra las adicciones

Samuel L. Jackson credit:Bang Showbiz
Samuel L. Jackson credit:Bang Showbiz

El actor Samuel L. Jackson aseguró que el amor de su familia le ayudó a "convertirse en el hombre” que estaba destinado a ser y a dar fin a sus adicciones.

Durante una entrevista con la revista People, la estrella de cine y su esposa desde hace 41 años, la actriz de Broadway, LaTanya Richardson Jackson, hablaron de su amor, su vida actual y lo que han enfrentado juntos.

Aunque hoy en día las películas de Jackson -incluidas franquicias como ‘La guerra de las galaxias’, ‘Vengadores’ y ‘Los increíbles’- han recaudado en conjunto más de 18 mil 500 millones de dólares en todo el mundo, lo que le convierte en el actor más taquillero de todos los tiempos, durante el inicio de su carrera pasó por muchas dificultades.

Según contaron los actores a la publicación, Samuel fue adicto a las drogas durante el inicio de su matrimonio, por lo que no estaba emocionalmente disponible para su familia.

"Básicamente me mudé al sótano de nuestra casa. Era como el troll del sótano y de vez en cuando subía y hacía algo. Era adicto y estaba loco”, contó Samuel.

El actor contó que LaTanya le insistió que fuera a rehabilitación: "Ella no tenía que ayudarme. Pudo haberse limitado a decir: 'Lárgate', y dejarme en el mundo, dejarme ir y ser lo que fuera".

Sin embargo, para LaTanya, de 72 años, esa no fue una opción: "No pude hacerlo porque sentí que Dios me había hablado y me había dicho: 'No puedes dejar a este joven así. Dale algo de ayuda. Y luego, si quieres dejarlo, adelante’”.

A través de los buenos y malos momentos, la pareja se ha mantenido unida, por lo que ahora ha trabajado en producir la serie de Apple TV+, ‘The Last Days of Ptolemy Grey’, un drama protagonizado por Samuel dando vida a un hombre con demencia causada por el Alzheimer.

La pareja espera que la producción genere una comprensión más profunda de este trastorno: "Era importante para nosotros contar esta historia y mostrar que hay una vida detrás de estas personas que debe ser explorada", dijo el actor.