Samuel L. Jackson revela que 'Pulp Fiction' pudo tener un final mucho más violento

La película de Quentin Tarantino de 1994 concluye después de que el gángster Jules (Jackson) consigue convencer a Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) de que terminen pacíficamente su atraco a una cafetería. credit:Bang Showbiz
La película de Quentin Tarantino de 1994 concluye después de que el gángster Jules (Jackson) consigue convencer a Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) de que terminen pacíficamente su atraco a una cafetería. credit:Bang Showbiz

Samuel L. Jackson ha revelado que 'Pulp Fiction' pudo tener un final mucho más violento.

La película de Quentin Tarantino de 1994 concluye después de que el gángster Jules (Jackson) consigue convencer a Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) de que terminen pacíficamente su atraco a una cafetería recitándoles el pasaje bíblico ficticio Ezequiel 25:17, pero el actor de 75 años ha compartido ahora que la producción estuvo a punto de terminar con una secuencia más espeluznante.

A través de un video publicado en el canal de YouTube de GQ en el que Jackson reflexiona sobre su carrera en Hollywood, dijo: "En 'Pulp Fiction', en el guión original, en la cafetería, cuando Tim llega por primera vez y pregunta por el maletín, lo abre. Y cuando lo abre, dispara a Honey Bunny desde la barra. Le dispara en el trasero y lo mata. Hacen un corte y abro los ojos, y es lo que habría hecho antes de tener la visión en la casa de 'no mates a nadie'. Sigue ahí de pie. Así que eso no sale ahí".

Aunque al actor de Marvel le gustaba cómo sonaba el final original de la película -que también protagonizaron Uma Thurman y Bruce Willis-, Jackson insistió anteriormente en que su momento cinematográfico favorito de todos los tiempos es la escena de la cafetería de la película, en la que su personaje decide dejar atrás su pasado como asesino a sueldo en un intento de encontrar la redención, todo ello mientras su socio, Vincent Vega (John Travolta), observa asombrado.

Así lo dijo a Esquire: "A todo el mundo le encantaron las de los asesinatos, pero la escena de la cafetería es la mejor, sólo porque pasan muchas cosas cuando John y yo estamos sentados allí teniendo esa conversación previa a lo que pasó, y las balas no nos matan, y él toma esta decisión de caminar por la tierra sólo para ver qué está pasando".

La estrella de 'Django Desencadenado' añadió que en ese momento de la película, el discurso se convirtió en "la mayor amenaza que jamás hayas oído".

Explicó: "Así que cuando Tim llega y tengo la oportunidad de volver a pronunciar ese discurso, el mismo con el que he estado matando a la gente, y hacer que tenga sentido de una manera totalmente diferente, y, uno, es simplemente la mayor amenaza que has oído en tu vida. Y el siguiente, el tipo está como sentado allí haciendo una revelación acerca de quién es y dónde está su lugar en el mundo, y quién es en realidad. Él dijo: 'Me encantaría ser el pastor, y eso sería genial.' Dijeron que no sabían cómo iba a terminar la película hasta que hice esa escena. Pero no tenían ni idea de que todo eso significaba algo hasta que yo lo hice".