Samuel L. Jackson quiere seguir interpretando a Nick Fury el mayor tiempo posible

Samuel L. Jackson quiere seguir interpretando a Nick Fury el mayor tiempo posible
Samuel L. Jackson quiere seguir interpretando a Nick Fury el mayor tiempo posible

Samuel L. Jackson no necesita la fama de ser parte del UCM para seguir siendo una de las personalidades más importantes en Hollywood, pero el rol de Nick Fury definitivamente es de su agrado y él sabe bien lo importante que son estas historias para los fans de los cómics que siguen con atención las adaptaciones cinematográficas. Aunque el famoso agente quedó en segundo plano desde hace algunas fases, los seguidores están emocionados por ver Secret Invasion (72%) con él al frente, y el actor quiere aprovechar el momento para asegurar que no planea abandonar a Fury por mucho, mucho tiempo.

Sigue leyendo: Secret Invasión ya tiene calificación de la crítica

Nick Fury siempre ha sido un personaje muy importante en los cómics, y es que hay muchos misterios alrededor de su pasado, su vida y sus intenciones en general. Como tal se le considera un aliado de los héroes, pero hay momentos donde sigue sus propios planes y no le importa lo que eso signifique para otros, por lo que algunas figuras no confían nunca en él. Las películas lograron trasladar muy bien eso desde el comienzo, e incluso con ese primer cameo en Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) que oficialmente unificó el universo Marvel.

En las películas, Fury hace algo más que trabajar para el gobierno, pues aunque su posición funciona para darle beneficios de muchos tipos, él sabe bien que no se puede confiar en nadie y que la paranoia va a la par del instinto. Aunque esto se marcó muy bien en Los Vengadores (92%), quedó mucho más claro en Capitán América: El Soldado del Invierno (89%), donde Capitán América y Black Widow se dan cuenta que tal vez no lo conocen como creían. Mantenerse en las sombras es algo que siempre ha servido al propósito que él busca, y Jackson sabe darle muy bien ese toque en su interpretación.

Ver Video

Por desgracia, el personaje comenzó a quedar en segundo plano cuando el universo Marvel logró extenderse al espacio y a territorios de magia y hechicería. Cuando se trataba de mantener la propuesta lo más terrenal posible, Fury funcionaba muy bien para conectar a los héroes y demostrar cómo el gobierno busca controlarlos, pero ahora que se han presentado villanos como Thanos o Kang, la materia parece estar muy lejos de su fuerte.

También te puede interesar: Kevin Feige y Jon Favreau dicen que Nick Fury es el Gandalf de Marvel

Sin embargo, Kevin Feige no tenía planes de abandonar a una de sus figuras más importantes y es por eso que presentó nuevamente al personaje en Capitana Marvel (60%) y en Spider-Man: Lejos de Casa (82%). Por supuesto, estas no eran sus historias, pero igual sirvieron para dejar pistas sobre lo que sucedería con el agente, algo que finalmente se explorará a detalle en Secret Invasion, donde Samuel L. Jackson compartirá créditos con Cobie Smulders, Ben Mendelsohn, Emilia Clarke y Olivia Colman.

Muchos fans consideraban esta serie una forma digna de despedir al personaje, que no necesita morir para simplemente retirarse de la franquicia, pero el actor planea justo lo contrario. En entrevista con The Hollywood Reporter, Jackson explicó que todavía hay mucho por explorar del personaje y él volverá a interpretarlo las veces que sean necesarias:

Es mayor, está un poco cansado, no se siente tan confiado como solía sentirse. ¡Averiguaremos dónde vive! ¿Vive en un condominio?, ¿eso es una casa?

[Luego de 15 años seguiré interpretando a Fury] hasta que dejen de hablarme. Mientras mi teléfono suene, pueden seguir llamándome.

Ver Video

No sabemos cómo se desarrollará esta serie que los críticos ya están elogiando por seguir los mejores patrones de los programas de espías en vez de conformarse con las tendencias de los superhéroes, por lo que no podemos hablar todavía del futuro del personaje, pero si Samuel L. Jackson desea seguir activo como Nick Fury es algo que Marvel no puede ni debe ignorar. Con personajes así de misteriosos siempre habrá nuevas formas de explotar facetas suyas en alguna historia sobre los conflictos y secretos políticos que los grandes héroes no suelen ver porque están ocupados peleando con el villano de la semana.

No te vayas sin leer: Los incels jamás la destruirán: Samuel L. Jackson defiende a Brie Larson de haters misóginos

Ver Video